Tesla está llamando a revisión a más de 120,000 vehículos por unas puertas que no cumplen la normativa del gobierno estadounidense.
En una carta publicada en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte por Carretera el jueves, Tesla reconoció que las puertas afectadas pueden desbloquearse durante un accidente, lo que podría hacer que la puerta se desenganche y se abra, aumentando el riesgo de lesiones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Los vehículos afectados incluyen los modelos S y X de Tesla fabricados entre los años 2021 y 2023. Tesla dijo que no tenía conocimiento de ninguna lesión como resultado de la cuestión a partir del 14 de diciembre.
Como medida correctiva, Tesla está lanzando una actualización de software over-the-air (OTA) de forma gratuita. Se espera que las cartas de notificación a los propietarios se envíen el 17 de febrero.
MÁS NOTICIAS SOBRE TESLA
La semana pasada, Tesla anunció una llamada a revisión de casi todos sus vehículos en Estados Unidos -unos 2 millones- debido a la preocupación por la seguridad de su función de asistencia al conductor con piloto automático. Una investigación federal descubrió que su función de autodirección podría haber llevado a algunos conductores a abandonar la responsabilidad del manejo de sus vehículos.
Esa llamada a revisión se produjo después de otra en febrero que afectó a más de 360,000 vehículos relacionados con el software de "autoconducción total" de Tesla.
Tesla no respondió a las múltiples peticiones de comentarios.
En un post la semana pasada en X, antes conocido como Twitter, Tesla emitió una declaración acusando a algunos medios de comunicación de malinterpretar "la naturaleza de nuestros sistemas de seguridad", y agregó que "datos incontrovertibles" muestran las características de Tesla son "salvar vidas y prevenir lesiones."
Elon Musk es propietario de X y Tesla.
Un portavoz de la NHTSA dijo a NBC News la semana pasada que su investigación sobre las características de piloto automático de Tesla "permanece abierta mientras supervisamos la eficacia de los remedios de Tesla y continuamos trabajando con el fabricante de automóviles para garantizar el más alto nivel de seguridad."
Para leer la nota de NBC News en inglés, haz clic aquí.