coronavirus

Vacuna contra el COVID-19 será puesta a prueba al sur de Texas

Tres compañías estarán a cargos de los ensayos clínicos en San Antonio, McAllen y Laredo.

Telemundo

La vacuna experimental está siendo puesta a prueba por la compañía Moderna.

SAN ANTONIO – Tras darse a conocer el inicio en Estados Unidos de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19, el congresista Henry Cuellar informó que tres ciudades del sur de Texas participarán en los ensayos clínicos.

La farmacéutica estadounidense Moderna pondrá a prueba su vacuna experimental a través de tres compañías en San Antonio, McAllen y Laredo.

Cuellar – junto con miembros de las asambleas congresionales asiática, afroamericana, hispana y nativo americana – se reunió con los doctores Francis Collins y Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Salud, para discutir las maneras de aumentar la diversidad de las personas que participarán en las pruebas de la vacuna.

“Las poblaciones hispanas han estado poco representadas durante mucho tiempo en la investigación médica a pesar de ser afectadas de manera desproporcionada por muchas de las enfermedades estudiadas, incluido el COVID-19", dijo el congresista Cuellar. “Por esta razón, estoy trabajando duro con el Instituto Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas para crear una población de estudio diversa de la vacuna contra el COVID-19 para garantizar que todos los estadounidenses se beneficien de los tratamientos eventuales. La inclusión de Laredo, el Valle del Río Grande y San Antonio en este ensayo de vacuna ayudará a garantizar que los tratamientos funcionen para todas las comunidades en Estados Unidos".

El congresista Cuellar, del Distrito 28 de Texas, dijo durante una discusión virtual este lunes que las pruebas serán gratuitas para participantes de bajos ingresos.

Las compañías encargadas de las investigaciones clínicas serán Clinical Trials of Texas en San Antonio, Centex Studies, Inc. en McAllen, y Laguna Clinical Research Associates en Laredo.

Los voluntarios para participar en las pruebas deberán:

  • Dar su consentimiento informado para participar en el ensayo.
  • Recibir dos inyecciones intramusculares con aproximadamente 28 días de diferencia.
  • Proporcionar un hisopo nasofaríngeo y una muestra de sangre en una visita de detección inicial.
  • Proporcionar muestras de sangre adicionales en puntos de tiempo específicos después de cada vacunación y durante los dos años posteriores a la segunda vacunación.

Los científicos examinarán muestras de sangre en los laboratorios para detectar y cuantificar las respuestas inmunes al SARS-CoV-2

Las personas interesadas en participar en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 pueden visitar los siguientes enlaces:

Exit mobile version