HOUSTON - En un desenlace sorprendente y perturbador, la investigación sobre la desaparición de un joven en Texas que fue encontrado la semana pasada ha aportado más preguntas que respuestas.
"Rudy" Farias fue hallado con vida tras estar desaparecido por 8 años, pero lo que las autoridades descubrieron durante un interrogatorio fue aún más impactante: su propia madre supuestamente lo tenía escondido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El activista Quanell X, que estuvo presente durante el interrogatorio de las autoridades en un hotel al norte de Houston, dio una rueda de prensa en la que ofreció detalles sobre las supuestas acciones de la madre del joven que desapareció cuando tenía 17 años.
Quanell X indicó que Farias se había escapado durante dos días, pero regresó a casa. Fue entonces cuando su madre le ordenó que se escondiera ya que sería arrestado, este habría sido el comienzo de 8 años del cautiverio del joven.
Más detalles aterradores salieron a la luz cuando según el activista, la madre obligaba a ¨Rudy¨ a dormir en la misma cama y a asumir roles de adultos, incluso haciéndolo jugar el papel de su esposo.
El niño confesó que no le gustaba compartir la cama con ella.
"Ella le hacía dormir en la cama con ella, le hacía jugar a papi, a él no le gustaba estar en la cama con ella," dijo Quanell X, refiriéndose a declaraciones que "Rudy" habría hecho a las autoridades.
Según el activista, "Rudy" también reveló que su madre le proporcionaba alucinógenos desde hace años. "Estaba cansado de que su madre cruzara sus límites, lo observará en la ducha y lo obligará a bañarla. Es una verdadera vergüenza... nunca había escuchado de una madre haciendo esto a un niño", expresó Quanell X.
En tanto, el Departamento de Policía de Houston informó que la Unidad de Personas Desaparecidas interrogó a Rudy y a su madre y aunque tienen informes de que parte de las entrevistas fueron reveladas, los detectives no están en posición de discutir más detalles del tema.
Eso sí, dejaron en claro que -por el momento- no se puede determinar si lo dicho por el activista o el testimonio de Farias "corresponde enteramente a la verdad".
Se espera que compartan información este jueves en una conferencia de prensa.
En cuanto al interrogatorio de "Rudy" con las autoridades, el activista dijo que el joven permaneció en total silencio, y no fue hasta cuando su madre salió de la habitación cuando el joven le contó todo a Quanell X, quien estaba junto a un detective del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés).
Quanell X dice estar impactado al enterarse de que no se había ejecutado una orden de registro en la casa. "Rudy" dejó en claro que siempre estuvo en esa casa. Quanell X considera que el HPD falló gravemente, ya que se realizaron varias llamadas sobre el joven a las autoridades y no se les dio seguimiento.
Basándose en lo que "Rudy" le contó a Quanell X en presencia del detective, es difícil entender por qué la madre no está esposada en este momento.
Este dramático giro en la investigación ha dejado a todos conmocionados y plantea serias interrogantes sobre el bienestar de ¨Rudy¨ y la conducta de su madre.