Un suplemento dietético llamado berberina está cobrando impulso en las redes sociales por sus efectos de pérdida de peso, incluso algunos se refieren a él como "el Ozempic de la naturaleza", en referencia a la popular droga que puede ayudar a adelgazar.
Los usuarios dicen que la berberina, que se encuentra en varias plantas, ayuda a controlar el apetito y mejora los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta en la pérdida de peso. Las búsquedas en Google de "berberina" comenzaron a aumentar en marzo y se dispararon a finales de mayo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La berberina está ganando popularidad a medida que aumenta la demanda de medicamentos como Ozempic y Wegovy, conocidos por sus efectos para perder peso y que son parte de una clase de medicamentos llamados agonistas GLP-1, que imitan una hormona que ayuda a reducir la ingesta de alimentos y el apetito. Son altamente efectivos, pero escasean en Estados Unidos. También son costosos (alrededor de $ 1,000 o más del bolsillo de las personas) y deben ser recetados por un médico.
En comparación, la berberina parece estar ampliamente disponible en línea y, por lo general, su precio oscila entre $ 15 y $ 40 por el suministro de un mes.
Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.