El exponente de música urbana, Daddy Yankee, logró este viernes un acuerdo con su esposa, Mireddys González, en la demanda corporativa que radicó en su contra.
El acuerdo se produjo tras poco más de una hora de conversaciones entre las partes por instrucción del juez superior de San Juan, Anthony Cuevas.
“Estoy muy satisfecho. Es un proceso que he llevado con mucha paz”, dijo el intérprete de “La Gasolina” a su salida de la sala.
Como parte del acuerdo, el 26 de diciembre se completará el papeleo y la documentación necesaria para que Ayala figure como presidente de las corporaciones "El Cartel Récords" y "Los Cangris".
Hasta que ese proceso se complete, ni González ni su hermana -que hasta ahora era secretaria y tesorera de las corporaciones- podrán realizar ninguna transacción.
Se informó que en las cuentas de las corporaciones hay en cada una $75 millones que “se van a mantener intocables por los próximos días”.
De acuerdo con la representante legal de artista, Anabelle Torres Colberg, cualquier desembolso mayor de $100 mil debe ser consentido por ambas partes, ya que González seguirá siendo accionista de las empresas. “Él le hará un desglose de todas las transacciones que se hagan. Ellas quedan fuera de los cargos que ostentan”, dijo la letrada.
El juez Cuevas sentencia que el caso acabó por haberse llegado a un acuerdo.
Previo a que se anunciara el acuerdo, las partes argumentaron sobre la polémica transacción de $100 millones que presuntamente hicieron González y su hermana sin consentimiento del artista urbano.
El principal representante legal de Ayala, Carlos Díaz Olivo, sostuvo que las corporaciones no pueden ser lo que son sin Daddy Yankee. “La marca y su propiedad intelectual está ahí y no tiene acceso a sus propias cuentas con la actividad que él produce. No es posible que pueda continuar su carrera si no tiene detalles de lo que pasa ahí”, argumentó el licenciado.
Destacó que a su cliente no le interesa privar a nadie de lo que le corresponda con la división de la sociedad de gananciales que se haga en su día en el caso de divorcio, “pero él necesita tener acceso la corporación porque ahora no existe la confianza en su esposa y cuñada”. Indicó que el cantante se tiene que asegurarse que “su buen nombre y reputación estén en sus manos”.
Mientras, el licenciado y exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, que fue contratado por la corporación, aunque el Tribunal no lo reconoció como tal, contradijo lo expuesto públicamente por Díaz Olivo.
“Aquí se declaró un dividendo donde $50 millones se depositó en la cuenta de él y otros $50 millones en la cuenta de ella (esposa). Y se dice que se ella se quedó con $50 millones y depositó $50 millones en la cuenta de su hermana y eso no es así”, dijo Sánchez Betances.
Según el licenciado, la transacción “fue revertida por la presidenta de la corporación”, entiéndase González. Señaló, además, que el caso se había vuelto académico porque ya se le está “permitiendo el acceso a los libros”.
El abogado oficial de las corporaciones, Jean Paul Visepó, afirmó que, en efecto, el cantante ya tiene acceso a las cuentas de las dos corporaciones en controversia y se está tramitando su acceso a las cuentas de otras tres corporaciones de la pareja.
Aquí el minuto a minuto de lo que ocurrió en la vista: