Esta última semana ha sido un sube y baja para el tiempo en el área de Chicago, con temperaturas récord, un brote de tornado, un enfriamiento abrupto del invierno e incluso un poco de nieve. La montaña rusa continúa el sábado cuando regresan las temperaturas primaverales.
Después de un viernes con temperaturas principalmente en los 40 grados superiores, el sábado trae condiciones más cálidas y ventosas al área de Chicago.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Si bien es una mañana brillante para la mayor parte de la región, algo de niebla temprana en el condado de Kankakee y áreas al sur podría afectar la visibilidad en las horas de la mañana.
Se espera que las temperaturas aumenten constantemente a lo largo del día, con temperaturas que rondarán los 40 grados a media mañana antes de un aumento de alrededor de 20 grados a media tarde.
Se espera que la abundante luz del sol permanezca mientras el mercurio sube a alrededor de 60 grados a las 3:00 pm, lo que brindará a los habitantes de la zona un sábado perfecto para pasar al aire libre.
Aunque el sábado se sentirá cálido, seguramente habrá vientos en el panorama y es posible que se produzcan ráfagas del suroeste de hasta 20 millas por hora durante todo el día.
Se anticipan mínimos nocturnos de alrededor de 40 grados antes de un día aún más cálido para cerrar el fin de semana del domingo, con temperaturas probablemente alcanzando los 70 grados con cielos mayormente soleados y condiciones secas durante todo el día.
Aunque muchos disfrutan del calor anormal prolongado en esta época del año, una vez más estará acompañado por la posibilidad de tormentas y un consiguiente enfriamiento, aunque es casi seguro que el evento de esta semana será menos intenso que la caída de 50 grados de la semana pasada después de una severa tormentas y tornados.
Es posible que se alcancen máximas de hasta 73 grados el lunes, con la posibilidad de lluvias por la tarde antes de otra caída notable de la temperatura, lo que hará que las máximas vuelvan a caer a los 50 grados durante el resto de la semana.
Dicho esto, la fecha más temprana con una temperatura histórica promedio de 50 grados en Chicago no es hasta el 24 de marzo, lo que demuestra que incluso con el enfriamiento, las temperaturas superiores al promedio se mantendrán estables.
Ese enfriamiento posiblemente podría continuar hasta el próximo fin de semana, donde los pronósticos actuales sugieren que el próximo sábado podría ser un día sombrío con máximas en los 40 grados y la posibilidad de una mezcla invernal.