Al menos ocho personas murieron y otras 14 resultaron heridas este lunes en un bombardeo de Israel contra la localidad de Ain Yacoub, en el extremo norte del Líbano y a tan solo unos 12 kilómetros de la frontera con Siria, una zona donde los ataques de Israel son poco habituales.
"El ataque del enemigo israelí en Ain Yacoub-Akkar provocó, en un balance inicial, la muerte de ocho mártires y heridas a otros catorce", dijo el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés en un escueto comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que el objetivo del ataque fue una vivienda de esta localidad, ubicada en la región septentrional del Líbano hacia donde han huido muchos desplazados para escapar de los ataques de Israel, concentrados principalmente en el sur y el este del país.
El medio estatal añadió que entre las víctimas mortales y los heridos se encuentran "sirios, desplazados libaneses y habitantes" de Ain Yacoub, donde las operaciones de rescate continúan para encontrar a las personas desaparecidas bajo los escombros de la casa atacada.
La región de Akkar, considerada una zona segura, ha sido bombardeada en contadas ocasiones por Israel desde el inicio de su campaña de bombardeos masiva el pasado 23 de septiembre, que se ha concentrado principalmente en el sur y el este del Líbano, además de los suburbios meridionales de Beirut.
El Ministerio de Salud Pública libanés afirmó este lunes que en las últimas 24 horas han muerto 54 personas en el Líbano, la gran mayoría en un ataque que tuvo lugar ayer en una localidad de la región de Monte Líbano, al norte de Beirut.
Con esta cifra aumenta a 3,243 los muertos, entre ellos 201 niños, desde el estallido del fuego cruzado entre Israel y el grupo chií libanés Hizbulá hace poco más de un año.
Sin embargo, la gran mayoría de estas muertes se han producido desde el inicio de la campaña masiva de bombardeos de Israel, que a su vez ha obligado a más de 1.2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras del Gobierno libanés.