Un oficial de policía australiano apuntó con su arma a un colega que amenazó con revelar la trama de uno de los éxitos taquilleros de Hollywood más populares de los últimos años, según escuchó un tribunal esta semana.
El oficial Dominic Francis Gaynor, de 30 años, estaba trabajando detrás del mostrador en una comisaría de Sídney en mayo de este año cuando un colega dijo que había visto "Top Gun: Maverick", la película de Tom Cruise estrenada en 2022.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El agente Morgan Royston, de menor rango que Gayor y quien presentó la denuncia legal, le dijo a Gaynor que acababa de ver la película y añadió: "Te haré un spoiler".
Según documentos judiciales citados por la emisora australiana ABC, Gaynor se rió y dijo: "No me estropees la película" y "Te dispararé", antes de sacar su pistola Glock de su funda y apuntar hacia Royston durante cinco segundos.
El documento indica que Gaynor estuvo riendo todo el tiempo y que su dedo no estaba en el gatillo sino en el receptor.
La policía de Nueva Gales del Sur dijo a NBC News en un comunicado enviado por correo electrónico este viernes por la mañana que el relato de ABC es exacto, pero se negó a hacer más comentarios.
Gaynor se declaró culpable de portar un arma de fuego sin tener en cuenta la seguridad del denunciante, informó ABC.
Royston compareció en una audiencia en la corte local de Downing Center el jueves, donde describió haber sufrido depresión y ansiedad como resultado del incidente y dijo que desde entonces había renunciado a la policía, según ABC.
Chris Micali, abogado de Gaynor, dijo al tribunal que su cliente no tenía la intención de intimidar a Royston, pero admitió que había cometido un error. Micali agregó que la condena definitivamente llevaría a Gaynor a perder su trabajo.
A Gaynor se le impuso una orden de buena conducta de dos años y se le ordenó realizar 100 horas de servicio comunitario.
El magistrado Michael Maher dijo en sus declaraciones de sentencia, según The Associated Press en Australia, que el acusado había mostrado "un juicio imprudente claramente peligroso".
El juez añadió que, si bien aceptaba que Gaynor había asumido la responsabilidad, dudaba del verdadero alcance de su remordimiento.
"Soy algo cauteloso en cuanto a su comprensión del verdadero impacto que ha tenido en su colega", dijo, según la AAP.
"Top Gun: Maverick", una secuela del clásico de 1986 "Top Gun" que sigue las hazañas de un escuadrón de pilotos de élite de la marina estadounidense, fue la película más taquillera de 2022, recaudando $719 millones en ventas de entradas y recibiendo elogios de la crítica.