El padre de los cuatro niños indígenas que fueron rescatados tras estar perdidos 40 días en la selva colombiana luego de un accidente aéreo, fue acusado de abusar sexualmente de uno de los menores.
Manuel Ranoque enfrenta ahora cargos de actos sexuales abusivos con un menor con agravantes y acceso carnal violento.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Nohora Quiroga, fiscal seccional de Caquetá, refirió que el hombre habría abusado sexualmente de la víctima desde que tenía 10 años.
El hombre fue capturado en Bogotá y enviado a una cárcel de máxima seguridad, mientras se adelantan las investigaciones.
El pasado 14 de junio, Ranoque pidió que “no estén jugando con mi dignidad porque yo respeto mucho y siempre ha sido así”.
De momento, los cuatro hermanos están bajo custodia del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tendrá que determinar a quién le da la custodia, que podría recaer entre otros en los abuelos maternos o en el padre.
LA DESAPARICIÓN Y HALLAZGO EN SELVA COLOMBIANA
Los niños quedaron perdidos en la selva después de que el 1 de mayo un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charters se estrellara en esta zona y murieran los tres adultos a bordo, incluida la madre de los niños.
Los menores fueron hallados en un punto remoto entre Caquetá y Guaviare, donde fueron buscados sin descanso durante semanas por unos 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército, e indígenas de la zona, todos integrados en la "Operación Esperanza".
Los cuatro niños estuvieron en el Hospital Militar Central (HMC) de Bogotá desde el 9 de junio y hasta el pasado 14 de julio, debido a que un pronunciado estado de desnutrición y deshidratación y tenían varias infecciones.