MÉXICO - A las 9:00 a.m., del miércoles la esperanza para los mexicanos aterrizó en un avión amarillo, del que sacaron el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que llega a este país.
"Hoy es el principio del fin de esa pandemia", afirmó el canciller Marcerlo Ebrard.
Luego, las 3,000 dosis que llegaron desde Bélgica fueron trasladadas, custodiadas por soldados, a las instalaciones del Colegio Militar.
"Va a haber vigilancia, no excesiva, sino la necesaria", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Pido a Dios que esta vacuna sea esplendorosa", dijo Gloria Ceruelos, de 95 años, y tras diez meses de encierro.
Este miércoles, Ceruelos se asomó tímidamente por su puerta para ver el convoy pasar; después, fue al altar donde tiene a sus santos para agradecer por lo que dice “ es un milagro”.
"Primero Dios que sea una vacuna que Dios nos mande desde el cielo para quitar esta pesadilla", pide Ceruelos.
La vacuna comenzará a aplicarse este 24 de diciembre y, de acuerdo al plan del gobierno, los primeros en recibirla serán los militares y el personal de salud que están al frente del combate de la pandemia.
“Yo sí voy a aplicarme la vacuna”, dice el médico Manuel García.
El médico y sus colegas se alegraron con la noticia, sobre todo, después de que este miércoles uno de sus compañeros murió porque se infectó del virus.
"Esperando que tenga buenos resultados en nosotros los mexicanos para evitar este tipo de situaciones lamentables", dijo García.
Para ello, indicaron los funcionarios que se reunieron para recibir la primera entrega, ya se tienen compradas más de 34 millones de dosis y están trabajando con otros laboratorios para conseguir las suficientes para inmunizar a toda esta nación.