En sólo una semana se acabará el horario de verano y comenzará el horario estándar, cuando los relojes se retrasen una hora.
El gobierno federal exige que los relojes se retrasen el primer domingo de noviembre de cada año. Por lo que en 2024 será el 3 de noviembre, es decir en una semana exactamente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Actualmente, Illinois y varios estados de EE. UU. se encuentran en horario de verano, que comenzó en primavera. Pero eso pronto llegará a su fin cuando los relojes "retrocedan" esta temporada, dando a los residentes una codiciada hora extra de sueño.
Sin embargo, con el cambio de nuevo horario, algunas personas pueden sentirse desorientadas, por lo que es recomendable hacer ciertos cambios días antes para adaptarse mejor.
¿Cómo adaptarse al cambio de horario en otoño?
Se recomienda ir adaptando la rutina al menos unos tres días antes previo al cambio de horario.
Se puede retrasar gradualmente la hora de irse a dormir y despertarse para acoplar el ritmo circadiano al nuevo horario, recomienda el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
También el CDC recomienda retrasar la hora de otras rutinas como las comidas y los ejercicios.
Asimismo, ayudaría exponerse a la luz solar entre 15 y 20 minutos hasta adaptarse a la nueva hora.
“Aproximadamente una hora después de despertarse por la mañana, se pueden mantener las luces tenues y evitar las pantallas electrónicas encendidas en computadoras, tabletas, etc. Esto puede ayudar al cuerpo a adaptarse a una hora posterior en la que esté listo para despertarse por la mañana e irse a dormir por la noche”, recomienda el CDC.
Tratar de adelantar el reloj 15 minutos antes unos días previos al cambio de horario puede ayudar al cerebro a adaptarse con más facilidad, recomendó la doctora Carol Ash al Today Show.
Estas nuevas rutinas para adaptar las horas del sueño también pueden aplicarse a los niños.
¿Qué es el horario de verano?
El horario de verano es un cambio de reloj que normalmente comienza en primavera y termina en otoño. Según las condiciones de la Ley de Política Energética de 2005, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y finaliza el primer domingo de noviembre. En esos días, los relojes se adelantan o retrasan una hora.
Cuando no está en horario de verano, la hora se conoce como hora estándar.
Tal como están las cosas, Illinois oscila entre los dos. El "avance" es cuando el estado ingresa al horario de verano, y el "retroceso" marca un regreso al horario estándar.
Según el sitio web Time and Date, la hora estándar es la hora local de un país o región cuando no se utiliza el horario de verano.
"Más del 60% de los países del mundo utilizan el horario estándar durante todo el año", dice el sitio. "El resto de países utilizan el horario de verano durante los meses de verano, generalmente adelantando los relojes una hora con respecto a la hora estándar".
¿Qué estados no respetan el horario de verano?
El cambio de hora anual ocurrirá en Illinois y casi todos los estados de EE. UU., excepto dos:
Arizona (aunque algunas tribus nativas americanas sí observan el horario de verano en sus territorios) y Hawaii.
Los territorios de EE. UU., incluidos Puerto Rico, Samoa Americana, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU., tampoco respetan el horario de verano.
¿Cuándo regresa el horario de verano?
El horario de verano regresará al área de Chicago el 9 de marzo, el segundo domingo de marzo.
Para ese momento, la ciudad volverá a experimentar casi 12 horas de luz diurna y la puesta del sol ocurrirá justo después de las 7 p.m.
¿Qué es mejor: el horario de verano o el horario estándar?
Anteriormente, la legislación propuesta impulsaba el horario de verano permanente, pero esa legislación finalmente fracasó.
Aún así, los expertos en sueño han cuestionado durante mucho tiempo la salud del horario de verano.
La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño lleva varios años presionando para que se adopte un horario estándar permanente.
"Al hacer que el reloj biológico humano no esté alineado con el entorno natural, el horario de verano aumenta los riesgos para nuestra salud física, bienestar mental y seguridad pública", dijo el Dr. M. Adeel Rishi, presidente de la AASM Public Safety. Comité y especialista en medicina pulmonar, del sueño y cuidados intensivos de la Universidad de Salud de Indiana en Indianápolis, en un comunicado. "El tiempo estándar permanente es la opción óptima para la salud y la seguridad".
Los expertos citaron un "creciente conjunto de pruebas" en los últimos años.
"El tiempo estándar permanente ayuda a sincronizar el reloj biológico con la salida y puesta del sol", dijo en un comunicado el Dr. James A. Rowley, presidente de la AASM. "Esta sincronía natural es óptima para un sueño saludable, y el sueño es esencial para la salud, el estado de ánimo, el rendimiento y la seguridad".
También refleja opiniones similares de otras organizaciones, incluida la Fundación Nacional del Sueño, que dijo que "los cambios de horario estacionales son perjudiciales para la salud del sueño y deben eliminarse".