El eclipse solar de 2024 alcanzó su totalidad en Illinois e Indiana el lunes por la tarde en un espectáculo impresionante y único en la vida que no se volverá a ver en el área durante décadas.
El momento provocó gritos de alegría, lágrimas y asombro entre muchos de los que presenciaron cómo el cielo se oscurecía durante varios minutos, incluido incluso el meteorólogo de NBC 5, Pete Sack.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Pero si te lo perdiste, aún puedes ver cómo fue el evento. No faltaron imágenes increíbles del momento.
(Míralo en el reproductor de arriba)
Varios estados del Medio Oeste estaban en el camino de la totalidad del evento del lunes, incluidos Illinois, Indiana y Ohio.
El eclipse atravesó la parte sur del estado y una amplia franja de Indiana, con comunidades como Carbondale y Evansville en el camino de la totalidad.
De hecho, el eclipse afectóatravesó por varias comunidades pobladas en todo Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los eclipses más accesibles de los últimos tiempos.
Sin embargo, si los residentes de Illinois se lo perdieron, tendrán que esperar mucho tiempo antes de que otro eclipse total sea visible en el estado.
Según la NASA, el próximo eclipse solar total que será visible en Illinois no ocurrirá hasta el 14 de septiembre de 2099. Ese eclipse será visible en el noreste de Illinois, incluida la ciudad de Chicago, así como en partes de Wisconsin, incluida Madison, Milwaukee y Kenosha.