elecciones en chicago

¿Dónde puedo votar en Chicago? Cómo encontrar su centro electoral

Para escoger al nuevo alcalde de la ciudad y otros cargos públicos esto es lo que necesitas saber para las elecciones del 28 de febrero.

Telemundo

Esta historia salió publicada originalmente en NBC 5, cadena hermana de Telemundo Chicago.

Los votantes pueden emitir sus votos en persona el día de las elecciones y también pueden usar una herramienta simple para ubicar su lugar de votación el 28 de febrero.

Los votantes de Chicago han tenido varias formas para elegir cómo emitir sus votos en lo que se perfila como una carrera competitiva para alcalde y otros cargos.

Ya sea por correo o en persona, los votantes no sólo pudieron optar por emitir su voto anticipadamente, sino que también pueden encontrar información sobre su registro y su lugar de votación.

Esto es lo que necesita saber sobre cómo emitir su voto en Chicago este martes.

¿DÓNDE PUEDO VOTAR EL 28 DE FEBRERO?

Si elige votar el mismo día de las elecciones, pero no está seguro de dónde está su lugar de votación, el proceso para averiguarlo puede ser más fácil de lo que piensa.

Si desea verificar su lugar de votación, entonces la Junta Electoral de Chicago opera una herramienta digital que le permite hacerlo.

Los votantes simplemente ingresan su dirección en el buscador, luego envían su nombre y la herramienta de búsqueda encontrará su lugar de votación actual.

También se puede encontrar una lista completa de los lugares de votación por distrito y precinto aquí.

Todos los lugares de votación anticipada, junto con el Supersitio electoral de la ciudad, en 191 N. Clark St., estarán abiertos el día de las elecciones el 28 de febrero.

¿Todavía necesita registrarse para votar? Así es cómo puede hacerlo.

Puede verificar si está registrado para votar en Chicago usando esta herramienta.

Si necesita actualizar su registro de votante, puede hacerlo en persona en un sitio de votación anticipada, en las instalaciones de conductores de la secretaría de estado de Illinois mientras obtiene una nueva licencia de conducir o en línea.

También puede acudir a su precinto de votación presentando dos (2) formas de identificación.

¿PREFIERES VOTAR POR CORREO? TODAVÍA PUEDES.

Si bien el voto por correo está actualmente disponible para las elecciones del 28 de febrero, hay fechas clave a las que debe prestar atención y ciertos pasos que deberá seguir para asegurarse de que se cuente su voto.

En Chicago e Illinois, cualquier votante registrado puede solicitar votar por correo para cualquier elección. Además, los votantes de Chicago pueden solicitar unirse a una "lista permanente de voto por correo", que enviará automáticamente las boletas para todas las próximas elecciones a la dirección registrada.

De cualquier manera, los votantes primero deben completar una solicitud de voto por correo. El último día para que la Junta reciba nuevas solicitudes de voto por correo fue el 23 de febrero.

Según la Junta, recibirá un correo electrónico de confirmación después de que se acepte su solicitud, así como cuando se le haya enviado su boleta por correo.

Hay varias formas diferentes en que los votantes de Chicago pueden devolver sus boletas por correo, que ya vienen completas con un sobre de devolución de boletas con franqueo pagado:

Puedes enviar tu boleta a través del Servicio Postal de Estados Unidos

En un buzón seguro en cualquier lugar de votación anticipada de Chicago antes del día de las elecciones (tenga en cuenta que los sitios de votación anticipada tendrán buzones, pero los recintos electorales del distrito electoral no)

Puedes entregar tu boleta en persona a la Junta Electoral en 69 W. Washington, Sexto Piso

Según los funcionarios electorales, las confirmaciones por correo electrónico se envían a los votantes después de recibir su boleta, así como también cuando su boleta ha sido procesada y contada.

El último día para el matasellos de las boletas de voto por correo es el 28 de febrero, dice la Junta. Además, cualquier boleta por correo con matasellos del 1 de marzo o posterior no se puede contar, como lo establece la ley.

Sin embargo, siempre que una boleta esté marcada para el 28 de febrero, la boleta tiene hasta el 14 de marzo para llegar a la Junta para ser contada en la elección, dicen los funcionarios.

Si ha solicitado una boleta por correo pero no ha votado por esta vía, puede llevar su boleta a cualquier sitio de votación anticipada, entregarla y luego votar en persona.

Sin embargo, si una boleta ya ha sido devuelta a la Junta, "no se puede volver a intentar retirarla".

"El mismo votante no puede votar en persona en el lugar de votación el día de las elecciones a menos que lleve la boleta por correo (o una parte de ella) a los jueces electorales, o complete una declaración jurada que indique que el votante nunca recibió la boleta por correo o que se entregó y se perdió”, dice la Junta.

Contáctanos