Accidente mortal

Emotiva vigilia en honor a madre hispana quien murió en un trágico accidente en Elk Grove Village

Telemundo

Unas 50 personas, entre familiares y amigos de la madre hispana quien falleció en un accidente de tránsito en Elk Grove Village, lloraron su pérdida en un sentido homenaje que ofrecieron en el lugar del accidente.

Andrea García deja cinco hijos.

"Trabajadora, hermosa, siempre adelante, nunca terminó de trabajar y nunca nos faltó nada, ella siempre estuvo ahí con nosotros", dijo Jorge Jiménez, el mayor de los cinco hijos de García.

Jorge habló en nombre de sus hermanos.

"Dejó cinco niños solos y ahora quiere ella que sigamos adelante. Va a estar bien, pero la justicia que venga, no se puede quedar así", expresó Jiménez.

Decenas de sus compañeros de trabajo estuvieron presentes en el homenaje.

"Acababa de pasar su cumpleaños y nos dijo el día de mi cumpleaños traje mole para todos en vez de esperar que le lleven algo ella llevó comida para toda la oficina. Esa era Andreita", recordó David Peña-Herrera, jefe de García.

Familiares de Puebla, México y de Michigan vinieron hasta Illinois para recordar a Andrea.

"Tuve el gusto de que en el año '95 se casara con mi hijo", comentó la suegra de Andrea García, María Elena Vega. "Una gran mujer. Aunque ya estaban separados, pero nuestra amistad con ella nunca se acabó", agregó Vega.

La señora María Elena compartió el duro momento al enterarse del fallecimiento de su nuera.

"Mamasita pasó esto. ¿¡Cómo!? ¡No puede ser! Pasó esto. Mi hijo no podía hablar, mi hijo alcanzó a decirme. Yo solo le dije papacito yo mañana llego, mañana me voy", contó Vega. "Cuando yo llegué y digo mijito ¿cómo estás? Muerto mamá, muerto", añadió.

Lo que más lamenta ahora es el dolor de sus nietos.

"Ay este es un dolor muy fuerte. Para ellos, primero que nada, para ellos para sus hijitos.Cinco, cinco hijos", dijo Vega.

Y al igual que el resto de los familiares, solo pide una cosa.

"Yo exijo justicia porque no es justo que hayan dejado a cinco criaturas huérfanas, no es justo", expresó Vega.

Hasta ahora, no hay nadie bajo custodia por este caso. El departamento de policía de Elk Grove Village nos informó que, luego de conversar con la unidad de tránsito, se tomarán varios días antes de que haya un avance en la investigación.

Contáctanos