Tecnología

Verizon ‘avanzando’ en la restauración del servicio después de una interrupción masiva

Un mapa de cortes de Downdetector mostró que los lugares de cortes "más reportados" eran Chicago, Indianápolis, Minneapolis, Phoenix, Omaha, Cincinnati, Denver, Seattle y Columbus

Telemundo

Verizon el lunes por la tarde informó avances en la resolución de un "problema de red" que provocó cortes generalizados en partes de Estados Unidos, incluida el área de Chicago.

En una publicación en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, a las 4:04 p.m., el proveedor de red inalámbrica dijo que sus ingenieros estaban "progresando en nuestro problema de red y el servicio ha comenzado a restaurarse".

"Sabemos cuánto confía la gente en Verizon y nos disculpamos por cualquier inconveniente que algunos de nuestros clientes hayan experimentado hoy", continuó el comunicado de la compañía. "Continuamos trabajando día y noche para resolver completamente este problema".

El problema pareció noquear el servicio de teléfono móvil para decenas de miles de usuarios de Verizon. Los datos del rastreador de interrupciones DownDetector muestran que los informes superaron los 100,000 poco después de las 10 a.m. CT, y aunque ese número disminuyó significativamente, casi 48,000 todavía enfrentaban problemas cerca de las 3 p.m. CT. En el área de Chicago, más de 4,000 clientes informaron que se encontraban sin servicio en el momento álgido del corte, aproximadamente a las 10:30 a.m. A las 2:30 p.m., el número de informes se había reducido a alrededor de 1,200.

Un mapa de cortes de Downdetector mostró que los lugares de cortes "más reportados" eran Chicago, Indianápolis, Minneapolis, Phoenix, Omaha, Cincinnati, Denver, Seattle y Columbus.

La Comisión Federal de Comunicaciones, la agencia nacional que regula las comunicaciones interestatales e internacionales, reconoció las interrupciones y dijo, en parte, "…Estamos trabajando para determinar la causa y el alcance de estas interrupciones en el servicio".

Algunos clientes de iPhone de Verizon vieron mensajes de emergencia en la barra de estado de sus teléfonos celulares. El mensaje indica que el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red de su proveedor de telefonía celular, pero puede realizar llamadas de emergencia a través de las redes de otros proveedores.

Durante los cortes del servicio celular, una alternativa es conectarse a una red Wi-Fi cercana. Las llamadas por Wi-Fi también son una función integrada en la mayoría de los dispositivos Android y iPhone y se pueden activar en la configuración del teléfono.

Contáctanos