Quedan tan solo horas para aquellos contribuyentes que pidieron una extensión al IRS para pagar sus impuestos del año 2023.
Y es que el 15 de octubre es la fecha final otorgada por el IRS para las personas que pidieron las prórrogas, y evitar así multas por pagos tardíos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Tras terminar el período de declaración de impuestos el pasado 15 de abril, quienes no pudieron cumplir con los pagos adeudados al IRS tuvieron que haber solicitar una extensión con el formulario 4868 que les otorgaba un plazo adicional de seis meses.
Cabe mencionar que el IRS informó que algunos contribuyentes pueden tener más tiempo para declarar sus impuestos si han sido afectados por desastres naturales, aquellos afectados por los ataques de Hamás en Israel y miembros de las fuerzas armadas.
“Si no cumple el plazo de pago de impuestos, la multa por demora es del 0.5% del saldo impagado por mes o mes parcial, con un límite del 25%. También incurrirá en intereses sobre los impuestos impagados”, de acuerdo con un reporte de CNBC.
Quienes no presenten su declaración podrían ser multados con un “5% de los impuestos impagados por mes o mes parcial, hasta el 25%”, agrega el reporte de CNBC.
Los contribuyentes de Illinois también son responsables de cualquier multa por pago tardío e interés acumulado sobre el dinero adeudado al estado por las declaraciones, incluso si solicitaron una prórroga.
El IRS recomienda en su página electrónica presentar la declaración de impuestos en línea.
“Los contribuyentes pueden presentar su declaración en cualquier momento y programar sus pagos de impuestos federales hasta la fecha de vencimiento del 15 de octubre de 2024. Pueden pagar en línea, por teléfono o con su dispositivo móvil y la aplicación IRS2Go”, explica en la página web.
Los contribuyentes tienen la opción de solicitar otra prórroga en sus declaraciones de impuestos sobre la renta, pero tendrían que hacerlo antes de la última fecha límite.
Se puede encontrar más información en el sitio web del IRS.