NOTICIAS DE CHICAGO

Uno de los “lugares más embrujados del mundo” está en Chicago, y es posible que hayas estado allí

El Oriental Theatre de Chicago, ahora conocido como James M. Nederlander Theatre, figura en la lista de Condé Nast de los "42 lugares más embrujados del mundo".

Boo.

Puede que eso no te haya asustado, pero esto sí podría: si alguna vez has visto un espectáculo en Chicago, es posible que hayas estado dentro de los lugares más embrujados del mundo y ni siquiera lo sepas.

Uno de los "42 lugares más embrujados del mundo" es un teatro en el centro de Chicago, según un nuevo informe de Condé Nast Traveler. El informe, con ubicaciones seleccionadas de forma independiente por los editores, abarca bosques remotos, iglesias, hoteles, castillos y más.

Incluye 12 espacios en Estados Unidos, incluido el Oriental Theatre de Chicago.

El famoso teatro, originalmente conocido como Iroquois Theatre, en 24 W. Randolph Street, abrió sus puertas en 1903. Ese mismo año, casi 600 personas murieron después de que se produjo un incendio durante la representación de una comedia musical llamada "Mr. Bluebeard".

"Cuando el espectáculo comenzó su segundo acto a las 3:15 de esa tarde, una chispa de una luz del escenario encendió las cortinas cercanas", se lee en un extracto del evento de la revista Smithsonian. "Los intentos de apagar el fuego con un retardante primitivo no hicieron nada para detener su propagación a través de los fondos decorativos inflamables. Pronto fue evidente que el fuego no podía ser contenido. Los miembros de la audiencia salieron corriendo de sus asientos hacia las pocas puertas de salida que pudieron encontrar, pero la mayoría estaban oscurecidas por cortinas."

El relato, que se refiere al evento "El gran desastre del incendio de Chicago", continúa diciendo que "cientos" de cadáveres se amontonaron en el teatro, y el espacio de al lado se transformó en una morgue y un hospital.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

¿Nevará pronto en Chicago? Fechas cuando suelen caer las primeras nevadas

Buscan a mujer desaparecida que presenta demencia

En 1926, después de su reconstrucción y remodelación, se convirtió en el Oriental Theatre. En 2018, el teatro pasó a llamarse James M. Nederlander Theatre, en honor al fundador de Broadway en Chicago.

Aún así, se dice que los fantasmas permanecen.

"Aunque el teatro fue completamente reconstruido y renombrado, los espíritus de los muertos permanecieron", dijo Condé Nast. "Se han visto apariciones en 'Death Alley', la calle detrás del teatro donde se amontonaron los cuerpos después del desastre (y una parada común en muchas giras de fantasmas de Chicago)".

Hamilton se presenta actualmente en el James M. Nederlander Theatre, con un espectáculo hasta el 30 de diciembre.

Otras ubicaciones estadounidenses en la lista de Condé Nast incluyen Myrtles Plantation en Luisiana, el Hotel Stanley en Colorado, la Penitenciaría del Estado del Este en Pensilvania y el Faro de San Agustín en Florida.

Puedes ver el informe completo de Condé Nast aquí.

Contáctanos