oak park

Muere oficial de Oak Park baleado en el cumplimiento del deber: autoridades

El oficial fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se lo incluyó en la lista de condición crítica.

Telemundo

El detective Allan Reddins murió este viernes tras haber sido herido de bala durante el cumplimiento del deber, informaron las autoridades.

El oficial de policía de Oak Park que recibió un disparo en el suburbio de Chicago el viernes por la mañana, falleció en el cumplimiento del deber este viernes 29 de noviembre, informaron las autoridades de ese suburbio. dijeron las autoridades.

"La Villa de Oak Park extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas del detective Reddins dentro del Departamento de Policía de Oak Park y la comunidad policial en general mientras procesan el dolor causado por esta violencia sin sentido", dice el comunicado de Oak Park.

El oficial fue identificado como el detective de policía de Oak Park, Allan Reddins, de 40 años y residente de Chicago.

El viernes por la mañana los bomberos respondieron a una llamada de disparos poco después de las 9:30 a.m. en la cuadra 800 de Lake Street, según un portavoz de la localidad. Allí, encontraron a un oficial de Oak Park con una herida de bala en el lado izquierdo.

El oficial fue trasladado al Centro Médico de la Universidad de Loyola, donde se lo incluyó en la lista de condición crítica.

La policía confirmó que el sospechoso está bajo custodia y recibió un disparo en la pierna. Está siendo atendido en el Centro Médico de la Universidad de Loyola.

Las autoridades dijeron que alguien fue visto saliendo de un banco en el área con un arma poco antes del tiroteo, lo que llevó al oficial a responder al lugar.

Los detalles sobre lo que sucedió después y cómo le dispararon al oficial no se dieron a conocer de inmediato.

La persona vista saliendo del banco también recibió un disparo en la pierna, pero las autoridades no dijeron si esa persona fue baleada por la policía.

Un banco en el área colocó un cartel que decía que estaba "cerrado temporalmente hasta nuevo aviso". Asimismo hay una fuerte presencia policial en la zona.

"Estaba regresando de Target y estacioné mi auto afuera en Oak Park Avenue, y vi que la policía comenzaba a aparecer con las luces encendidas rodeando el parque. Y luego miré por el espejo porque me di cuenta de que eso era inusual. Luego vi a una persona en el parque, que parecía estar tratando de escapar del incidente, salir corriendo hacia Oak Park Avenue, y fue entonces cuando supe que algo andaba mal porque había mucho tráfico. Y luego abrí la puerta de mi auto y escuché los disparos", dijo la testigo Natalie Young a NBC Chicago.

Una investigación sigue en curso, dijeron las autoridades.

Exit mobile version