4 de julio

Un hombre murió mientras manipulaba fuegos artificiales en Chicago, dijo CPD

Illinois es uno de los tres estados que prohíben algunos o todos los fuegos artificiales para el consumidor.

Telemundo

Las autoridades investigan la muerte de un hombre mientras manipulaba un fuego artificial el 4 de julio.

El incidente tuvo lugar a las 10:00 pm en la cuadra 3000 de North Kostner Avenue, dijo la policía de Chicago.
Según las autoridades, un hombre de 34 años sufrió un traumatismo en el cuerpo mientras manipulaba un fuego artificial. Fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.

Los detectives estaban investigando y no proporcionaron más detalles.

Asimismo, el departamento de bomberos de Chicago reportó que atendieron varios incendios por la noche, la mayoría de ellos había iniciado por el uso de fuegos artificiales.

“Se ha confirmado que al menos 13 incendios están relacionados con fuegos artificiales. Los números finales se publicarán más tarde. Una persona murió por la ignición retardada de un artefacto de mortero, lo que provocó un traumatismo masivo”, publicó el departamento de bomberos en su cuenta de X.

Illinois es uno de los tres estados que prohíben algunos o todos los fuegos artificiales para el consumidor, aunque se pueden comprar en estados limítrofes como Indiana e Iowa. Según la Ley de Uso Pirotécnico, firmada en 1942, la compra, venta y posesión de "fuegos artificiales de consumo" están prohibidas en todo el estado.

Sin embargo, los residentes de Illinois pueden poseer legalmente artículos etiquetados como "efectos novedosos", como bengalas, según la ley estatal.

Aún así, los municipios pueden implementar una ordenanza que prohíba estos artículos. Por ejemplo, en la ciudad de Chicago, todos los fuegos artificiales, incluidas las bengalas, son ilegales.

Según el Jefe de Bomberos del Estado, las exhibiciones de fuegos artificiales para los consumidores solo se permiten en lugares que hayan aprobado medidas que los permitan. Para poder exhibir al consumidor usando fuegos artificiales aprobados, un residente debe recibir capacitación en el departamento de bomberos local, someterse a una inspección del sitio y solicitar un permiso a través de una agencia gubernamental local.

A pesar de que los fuegos artificiales para el consumidor están disponibles para quienes completan el proceso, el jefe de bomberos del estado recomienda encarecidamente que los residentes experimenten exhibiciones realizadas por profesionales.

"Los fuegos artificiales nunca son seguros y lo único que podemos hacer es mitigar el peligro potencial", afirmó la agencia.

Contáctanos