Mientras el huracán Milton continúa alejándose de Florida y Georgia, muchos residentes en las áreas afectadas están atentos a lo que viene después.
Octubre puede parecer tarde en el año para la actividad de tormentas tropicales, pero todavía quedan seis semanas para que termine la temporada de huracanes y los meteorólogos están muy atentos a cualquier perturbación que pueda desarrollarse.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esto es lo que debe saber mientras comienza la limpieza de la devastación del huracán Milton.
¿Se está formando una tormenta tropical Nadine?
Han aparecido videos en las redes sociales que indican que se está formando una tormenta llamada Nadine en México, pero no hay un sistema organizado actualmente en esa área, según el Centro Nacional de Huracanes.
Eric Burris, meteorólogo de WESH, afiliada de NBC en Orlando, publicó un video propio sobre el tema, diciendo que "no hay ningún sistema que esté organizado actualmente y se dirija hacia Florida Central".
"Confíe en las personas que merecen su confianza, y no en una persona al azar en las redes sociales", dijo.
¿Hay otros sistemas en el Atlántico?
Actualmente, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando dos áreas, incluido el huracán Leslie, que produce vientos sostenidos de 90 millas por hora en un área aproximadamente a 1,700 millas de las Azores.
Los meteorólogos esperan que el huracán comience a girar hacia el norte y luego hacia el este, y finalmente se debilite por debajo de los límites de huracán en los próximos días.
También se está monitoreando una segunda área de baja presión frente a la costa oeste de África, pero los meteorólogos son escépticos de que se convierta en un sistema tropical con nombre, lo que le da una probabilidad de menos del 20% de que lo haga en la próxima semana.
¿Cuánto dura la temporada de huracanes?
Según el Centro Nacional de Huracanes, la temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre, lo que significa que todavía hay un mes y medio en el que se podría esperar que se formen huracanes.
Hay posibilidades remotas de que se formen huracanes fuera de esa ventana, según los funcionarios, pero es poco común.
¿Qué tan ocupada ha sido la temporada de huracanes de este año?
Según el Weather Channel, cinco huracanes han tocado tierra en Estados Unidos este año. Tres de ellos, Debby, Helene y Milton, han tocado tierra en Florida. El huracán Beryl impactó en Texas en julio y Francine tocó tierra en Luisiana en septiembre.
Ha sido un año muy ajetreado en cuanto a huracanes, ya que, en promedio, solo entre 1 y 2 tormentas con nombre tocan tierra en los Estados Unidos continentales, según la NOAA.
La mayor cantidad de huracanes que han tocado tierra en EEUU.en un solo año fueron seis, la última vez que ocurrió en 2020.
¿Los meteorólogos esperaban esto?
Según la NOAA, se esperaba que fuera un año superior a lo normal en cuanto a tormentas con nombre en el océano Atlántico en 2024. La agencia predijo un rango de 17 a 25 tormentas con nombre, definidas como tormentas con vientos sostenidos de 39 millas por hora o más. De ellas, se esperaba que entre 8 y 13 se convirtieran en huracanes, y entre 4 y 7 huracanes ganaran fuerza y se convirtieran en tormentas de categoría 3 o superior.
En lo que va de la temporada, se han formado 13 tormentas con nombre, de las cuales nueve se han convertido en huracanes. Beryl (categoría 5), Helene (categoría 4), Kirk (categoría 4) y Milton (categoría 5) se convirtieron en huracanes importantes, según el Centro Nacional de Huracanes.