Ahora puedes renovar tu licencia de conducir mientras haces tus compras en el supermercado, ya que se han instalado quioscos del DMV en más de una docena de tiendas de comestibles en el área de Chicago este otoño, anunció el jueves la oficina del Secretario de Estado de Illinois.
Las ubicaciones incluyen tiendas tanto en Chicago, en los suburbios circundantes como en el sur del estado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La oficina dijo que las nuevas incorporaciones son parte de un programa piloto "Fast-Lane".
"Los quioscos Fast-Lane ofrecen una mayor comodidad para los conductores de Illinois que ahora tienen la capacidad de renovar su licencia de conducir o comprar una calcomanía para el vehículo mientras hacen recados o compran comestibles", dijo el Secretario de Estado Alexi Giannoulias en un comunicado. "Este es un gran paso en nuestro esfuerzo continuo por modernizar la oficina y permitir que los habitantes de Illinois obtengan más servicios en línea y de forma remota sin tener que visitar un DMV".
Esto es lo que debes saber:
¿Dónde estarán ubicados los quioscos?
Según los funcionarios, habrá 15 quioscos en Chicago, los suburbios y el sur del estado, dentro de las tiendas de comestibles Mariano's, Jewel-Osco, Kroger y Meijer.
Las ubicaciones incluyen:
Chicago
Jewel-Osco: 4042 W. Foster Ave.
Mariano's: 3350 N. Western Ave.
Mariano's: 3145 S. Ashland Ave.
Mariano's: 3857 S. Martin Luther King Dr.
Mariano's: 40 S. Halsted St.
Mariano's: 1615 S. Clark St.
Des Plaines
Jewel-Osco: 1500 Lee St.
Lombard
Jewel-Osco: 1177 S. Main St.
Stickney
Jewel-Osco: 7122 40th St.
Oak Lawn
Mariano's: 11000 S. Cicero Ave.
Park Ridge
Mariano's: 1900 S. Cumberland Ave.
Flossmoor
Meijer: 3800 Vollmer Rd.
East Peoria
Kroger: 201 S. Main St.
Springfield
Meijer: 4200 Conestoga Dr.
Fairview Heights
Ruler Foods: 10850 Lincoln Trail Suite 12B
¿Qué se puede hacer en los quioscos?
Según un comunicado, los nuevos quioscos permitirán a los conductores renovar sus licencias, identificaciones estatales y calcomanías para vehículos.
El programa de quioscos imprimirá renovaciones de registro de vehículos y calcomanías para placas para los clientes en el sitio, según el comunicado. Aquellos que deseen renovar su licencia de conducir de Illinois o su tarjeta de identificación estatal recibirán un documento temporal en el quiosco para usar mientras llega una nueva tarjeta por correo, agregó el comunicado.
Todos los servicios se ofrecerán tanto en inglés como en español durante la fase piloto, y se agregarán más idiomas y servicios si el programa piloto se expande.
Las renovaciones serán menos costosas que "la mayoría de las casas de cambio o los sitios de pruebas de emisiones", dijo la oficina del Secretario de Estado.
Quienes busquen renovaciones aún necesitarán sus códigos PIN, que deberían recibir por correo.
Quienes busquen una REAL ID o nuevos solicitantes de servicios para conductores o vehículos aún deberán visitar un DMV en persona, indicó la oficina.
¿Cuánto costará?
El quiosco cobrará $4.95 por transacción, junto con una tarifa de procesamiento de tarjeta de crédito cuando corresponda.