El tiempo en Chicago

Tormentas severas podrían traer vientos dañinos y fuertes lluvias al área de Chicago

Esas tormentas podrían traer fuertes lluvias, que podrían provocar inundaciones localizadas, y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

Chicago Storm1

El área de Chicago podría despertarse con tormentas eléctricas fuertes a severas el jueves, y el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional actualizó la clasificación de la región a un riesgo "leve" de clima severo.

Según las últimas pautas del Equipo de Tormentas de NBC 5, la mayor amenaza de tiempo severo el jueves podría llegar por la mañana, con tormentas que llegarán desde Minnesota y Wisconsin justo a tiempo para la hora pico de la mañana.

Esas tormentas podrían traer fuertes lluvias, que podrían provocar inundaciones localizadas, y ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora.

También hay posibilidades de granizo, así como un riesgo de tornado no nulo asociado con las tormentas, según el SPC.

Después de que esas lluvias y tormentas pasen por el área, la atmósfera podría estabilizarse durante la tarde, lo que podría limitar la posibilidad de que se desarrollen más tormentas durante ese tiempo. Cualquier tormenta que se desarrolle aún podría producir lluvia y ráfagas de viento, pero es posible que no alcance límites severos.

La amenaza de lluvia en el área de Chicago podría persistir hasta el viernes, ya que una zona de baja presión gira sobre el lago Michigan, lo que hace que los vientos del norte cambien y traigan varias oleadas de lluvia a la región.

No es probable que se desarrollen condiciones meteorológicas severas a partir de ese sistema, pero podrían formarse algunas tormentas incrustadas.

Esas tormentas saldrán del área el sábado, lo que allanará el camino para un fin de semana despejado con temperaturas cálidas de entre 80 y 90 grados en toda la región.

La próxima posibilidad de lluvia no surge hasta el martes, y las temperaturas se enfriarán después de que pase ese sistema.

Contáctanos