CHICAGO - La policía de Chicago está investigando un tiroteo adentro de un restaurante mexicano en el vecindario de Archer Heights que dejó a un adolescente con una herida de bala.
Conforme al departamento policial, alrededor de las 2:30 p.m. de este lunes un joven de 15 años se encontraba adentro de un restaurante ubicado en la cuadra 4200 oeste de 47th Street cuando un hombre desconocido se le acercó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El individuo sacó un arma y disparó varias veces hacia el adolescente, impactándolo en el estómago, espalda y en su hombro izquierdo, según detalló la policía. La víctima fue llevada al hospital Mount Sinai donde se encuentra en buena condición de salud.
Hasta el momento, no hay nadie bajo custodia.
Sin embargo, el tiroteo provocó que varias escuelas de Acero Schools estuvieran bajo cierre preventivo. Esto incluyó PFC Omar E. Torres Elementary, Major Hector P. Garcia High School y SPC Daniel Zizumbo Elementary. Cabe mencionar que el cierre preventivo ya quedó sin efecto.
Telemundo Chicago se comunicó con la administración de Acero Schools y nos compartieron el mensaje que se le envió a los padres y a la comunidad escolar, que se puede leer a continuación:
"Estimados miembros de la comunidad de Veterans Memorial Campus:
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Lo siguiente sirve para informarle sobre el cierre preventivo que nuestra comunidad experimentó antes del despido escolar de hoy. El cierre preventivo permanece vigente hasta nuevo aviso. Por favor, no intente entrar al edificio ni instruya a su estudiante a salir del edificio.
El personal de seguridad de Acero presenció a dos individuos persiguiendo a otro individuo por Kildare Ave. con lo que parecía ser una pistola. Una vez presenciada, la comunidad de VMC inmediatamente entró en un cierre preventivo. Durante un cierre preventivo, todos los académicos y el personal permanecen en sus respectivas aulas a puerta cerrada. Nadie puede entrar ni salir del edificio de la escuela. Esta precaución apoya la seguridad de nuestra comunidad escolar y permite que la policía se involucre en su trabajo de investigación.
Entendemos que los individuos involucrados en esta persecución corrieron al restaurante El G-Fe en 47th St. Aunque no conocemos los detalles que rodean el incidente, tenemos entendido que hubo disparos en el restaurante. El Departamento de Policía de Chicago (CPD), Servicios Médicos de Emergencia (EMS), y el Departamento de Bomberos de Chicago están presentes. Permanecemos en un confinamiento estricto para que la policía pueda investigar el vecindario en busca de un sospechoso o sospechosos.
Entendemos que esta noticia es extremadamente inquietante. Por favor, sepa que tendremos trabajadores sociales disponibles para apoyar a los académicos y servicios de referencia de colegas disponibles.
De nuevo, ningún académico o colega de VMC estuvo involucrado en este altercado. Estamos profundamente agradecidos por el apoyo de nuestra comunidad VMC y le animamos a ponerse en contacto con el director de su escuela si tiene alguna pregunta o inquietud".