CHICAGO - Dos personas fallecieron como consecuencia del tiroteo ocurrido en el Navy Pier este martes 5 de noviembre, informó la policía de Chicago en una rueda de prensa.
Las autoridades informaron que el tiroteo fue un incidente aislado y que el Navy Pier está abierto de nuevo al público, por lo que no representa un peligro para los visitantes.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La policía explicó que el supuesto atacante era un excontratista descontento, cuyo contrato había terminado el 14 de octubre.
El tiroteo ocurrió en el lado norte del Navy Pier y en una oficina administrativa del muelle de carga, aproximadamente a las 1:18 pm, dijo el CPD.
Las víctimas son dos hombres subcontratistas. Ambos resultaron baleados y fueron llevados al hospital Northwestern, donde murieron a causa de las heridas, dijeron las autoridades.
Los detectives del área tres están investigando el tiroteo y se tiene una persona de interés que buscan por el incidente.
Brian Murphy, vocero del Navy Pier, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo que acudieron a trabajar este martes al lugar. Enfatizó que el Navy Pier es un lugar seguro.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Informó que, tras el tiroteo, activaron los protocolos de seguridad e informaron a la policía y a los grupos de rescate. Mientras el sospechoso del tiroteo dejaba el área.
Funcionarios de Navy Pier habían solicitado al público que se resguardaran en sus respectivos lugares mientras la policía llevaba a cabo sus respectivas investigaciones. A eso de las 3:35 p.m., la orden de resguardo quedó sin efecto.
Algunas personas que se encontraban adentro de Navy Pier al momento de los hechos reportaron haber presenciado una gran movilización policial sin saber lo que estaba ocurriendo. "Inicialmente, apareció el primer oficial de policía en una patrulla SUV, no le di mucha importancia… luego salió y había dos oficiales… inmediatamente sacaron armas automáticas, equipo SWAT, todo lo necesario", dijo Trent Halasek, de Cincinnati, quien estaba visitando el muelle durante un viaje de negocios en ese momento.