Violencia en Chicago

Muere joven de Elgin tras ser asaltado y baleado cerca del United Center

El joven de 18 años de Elgin viajaba con su novia a un concierto de Lil Durk, que se estaba llevando a cabo en el United Center, a pocas cuadras de donde ocurrió el tiroteo.

Telemundo

Otros dos adolescentes se encuentran hospitalizados con heridas de bala. 

Un adolescente de 18 años de Elgin murió y otros dos jóvenes permanecieron hospitalizados después de un violento robo y un tiroteo que ocurrió el domingo por la noche a pocas cuadras del United Center cuando algunos se dirigían al lugar para un concierto.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:56 p.m. en la cuadra 100 de North Wolcott Avenue cerca de West Warren Boulevard, indicó la policía de Chicago.

Un joven de 18 años de Elgin viajaba con su novia a un concierto de Lil Durk, que se estaba llevando a cabo en el United Center, a pocas cuadras de donde ocurrió el tiroteo, según su hermano Thomas Kendall.

Las autoridades informaron alrededor de las 9 a.m. de este lunes que el adolescente de 18 años falleció tras haber sido baleado en el área del pecho y tras haber estado internado en el hospital en estado crítico.

Mientras tanto, un joven de 19 años sigue hospitalizado en estado crítico luego de que recibió heridas de bala en el área de las costillas.

Una tercera víctima, un menor de 15 años, recibió un disparo en la mano y una bala le rozó el abdomen, dijo la policía. Fue trasladado a un hospital cercano, donde se le reportó en buenas condiciones.

Según el hermano del chico de 18 años, parte del grupo se dirigía al concierto de Lil Durk cuando fueron asaltados violentamente. El United Center informó que Lil Durk celebró su primera fiesta de cumpleaños anual en el lugar el domingo.

Thomas Kendall dijo a NBC Chicago que su hermano y la novia de su hermano estaban de pie junto a un coche esperando a unos amigos cuando cuatro jóvenes se les acercaron -dos en bicicletas Divvy, dos a pie- y les exigieron sus pertenencias a punta de pistola.

Kendall añadió que el grupo intercambió palabras antes de que los sospechosos "golpearan con una pistola" a su hermano y lo tiraran al suelo.

Kendall dijo a NBC Chicago que la información le fue transmitida por la novia de su hermano, que estaba presente en el momento del incidente.

Nadie estaba bajo custodia, dijo la policía, y no se proporcionaron más detalles sobre las circunstancias del incidente.

El Distrito Escolar U-46 de Elgin publicó un comunicado el lunes por la mañana en el que confirmaba que uno de sus estudiantes había muerto en el tiroteo.

"Nos entristece profundamente confirmar el fallecimiento de uno de nuestros estudiantes de la preparatoria Elgin High School tras un trágico incidente ocurrido el fin de semana. Nuestros pensamientos y más sentido pésame están con la familia del estudiante, sus amigos y todos los afectados por esta pérdida", dijo el distrito. "En respuesta, nuestra escuela está brindando servicios de asesoramiento y apoyo para ayudar a los estudiantes y al personal durante este momento difícil".

El tiroteo seguía bajo investigación.

Exit mobile version