LA VILLITA

Tragedia en La Villita: Tiroteo masivo deja un muerto y seis heridos en una vigilia

En los últimos 10 días, la policía ha reportado 10 tiroteos en diferentes puntos del área de La Villita.

CHICAGO - En La Villita persisten varias preguntas sin respuestas tras el masivo tiroteo que dejó un muerto y seis heridos durante una vigilia.

Mientras la investigación sigue en manos de la policía del distrito 10, estadísticas de NBC y Telemundo Chicago Investiga indican que, año tras año, La Villita ha mantenido números bajos de tiroteos pero esa información trae poco aliento tras el reciente tiroteo masivo.

En la cuadra 2500 al sur de la avenida Spaulding, un altar improvisado es el doloroso recordatorio del masivo tiroteo registrado el sábado por la noche.

"Es una tragedia, esto tiene que parar", expresó un residente de la zona.

Según la policía de Chicago, el tiroteo ocurrió alrededor de las 10 p.m., cuando un grupo de personas se había reunido para una vigilia en memoria de otro individuo.

De acuerdo con la investigación, alguien salió de un Jeep y disparó contra la multitud.

Froylan García, de 32 años, recibió varios disparos y fue declarado muerto en el Hospital Mount Sinai.

Otras seis personas, de entre 30 y 50 años, resultaron heridas y se encuentran en condición estable.

"Vine a ver si fue verdad, porque aún no lo creo", comentó un amigo del fallecido.

En los últimos 10 días, la policía ha reportado 10 tiroteos en diferentes puntos del área de La Villita.

Según un análisis de NBC5 y Telemundo Chicago Investiga, este año la comunidad de South Lawndale, que incluye La Villita, ha registrado un total de 89 tiroteos, tanto mortales como no mortales.

Esto equivale a una tasa de 12.4 víctimas por cada 10,000 residentes.

South Lawndale sigue manteniendo una tasa de tiroteos significativamente más baja que su vecino del norte, North Lawndale, donde la tasa es de 35.9 por cada 10,000 residentes.

Históricamente, South Lawndale ha registrado menos violencia que otras áreas vecinas como East y West Garfield Park, Humboldt Park y Austin.

"Ahora ya nomás podemos salir con la bendición de Dios"."", dijo un residente de la zona.

Tanto la policía de Chicago como el concejal Byron Sigcho-López se limitan a decir que el caso sigue bajo investigación. Tampoco han respondido a nuestras preguntas sobre qué acciones se tomarán en La Villita tras este tiroteo o si se incrementará el número de oficiales en la zona.

Contáctanos