La investigación de las autoridades en Wisconsin continúa y, hasta este momento, no han dado a conocer los detalles de cómo la presunta atacante obtuvo el arma que habría utilizado en el tiroteo mortal en una escuela cristiana en Madison ni cómo la ingresó al plante.Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas.
Lo que sí se sabe es que este martes la policía seguía estacionada afuera de la casa de la joven, identificada como Natalie Rupnow, de 15 años, quien autoridades creen que abrió fuego en Abundant Life Christian School.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En conferencia de presa, autoridades aseguraron que encontrar el motivo de este tiroteo es la prioridad número uno.
"Se está investigando en las redes sociales, en el círculo de amigos para ver cuál pudo haber sido el detonante los motivos que hayan llevado a esta situación", dijo Julio García, de la ciudad de Madison.
Autoridades también abordaron un supuesto manifiesto que estaría circulando en las redes sociales.
"No se ha verificado la veracidad de ese documento, entonces se ha pedido que no se distribuya porque todavía están tratando de determinar el origen de ese documento, mirando la computadoras para ver de dónde pudo haber surgido", explicó García.
La presunta responsable, también conocida como Samantha, fue encontrada sin vida y la policía cree que pudo haber sido por una herida de bala autoinfligida, aunque la causa exacta de muerte aún no ha sido confirmada por las autoridades forenses.
El jefe de la policía de Madison comentó que sus padres están cooperando con las autoridades.
Mientras tanto, el luto es palpable en esta comunidad.
Unas flores, unas veladoras junto a la cinta amarilla policial que rodea una escena de crimen.
"No puede ser, se supone que es un lugar donde se va uno a educar, a hacer amigos", comentó Juan Álvarez, residente de Madison.
"Pues es un día triste, como dijo nuestra compañera de trabajo, es cerca de Navidad y eso es triste, las cosas pasan", expresó Susana López, quien vive cerca de la escuela Abundant Life.
Por lo pronto, dos de las víctimas continúan en condición crítica, dos con heridas que no amenanzan su vida y dos ya fueron dadas de alta del hospital.
El jefe de la policía también comentó que, luego de este episodio trágico, varias escuelas del distrito recibieron llamadas de amenazas falsas por lo que están investigando de dónde provienen. Se espera que a las 6 p.m. se realice una vigilia en el Capitolio estatal.