Violencia en Chicago

Acusan a un hombre de intentar asesinar a policías tras un posible ataque de odio

Según el United Jewish Fund, la policía dijo durante una reunión con el grupo el lunes que el presunto pistolero gritó "Allahu Akbar" mientras disparaba a los agentes, lo que llevó a algunos a creer que el ataque pudo haber sido motivado por el odio

Un hombre ha sido acusado de intento de asesinato, entre otros cargos, después de abrir fuego contra agentes de la policía de Chicago que fueron llamados a la escena de un tiroteo el sábado en lo que algunos creen que pudo haber sido un ataque motivado por el odio.

Según el Departamento de Policía de Chicago, Sidi Mohamed Abdallahi, de 22 años, se enfrenta a 14 cargos de delito grave, incluidos seis por intento de asesinato en primer grado y siete por disparo agravado de un arma de fuego contra agentes y bomberos después de que presuntamente disparó a un hombre de 39 años y luego abrió fuego contra los socorristas que fueron llamados a la escena.

Abdallahi fue arrestado a las 10 a.m. del sábado en la cuadra 6800 de North Washtenaw, menos de 30 minutos después de que el hombre de 39 años recibiera un disparo en la cuadra 2600 de West Farwell en el vecindario West Ridge de la ciudad, dijo la policía.

En el tiroteo anterior, la policía dijo que un hombre armado salió por detrás y le disparó a la víctima en el hombro. Después de que los oficiales de policía y el personal de bomberos respondieran al área, el posible sospechoso salió de un callejón y comenzó a disparar contra los oficiales y los paramédicos, dijo la policía. El sospechoso salió de "varios lugares" durante los siguientes dos minutos y medio e intercambió disparos con los oficiales de policía de Chicago, dijeron las autoridades.

Los oficiales que respondieron al fuego alcanzaron a Abdallahi varias veces. Ningún oficial ni bombero resultó herido en el tiroteo, pero Abdallahi fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento. El hombre de 39 años herido en el tiroteo inicial también fue llevado a un hospital del área y fue tratado y dado de alta el sábado por la tarde.

Según el United Jewish Fund, la policía dijo durante una reunión con el grupo el lunes que Abdallahi gritó "Allahu Akbar" mientras disparaba a los oficiales, lo que llevó a algunos a creer que el ataque pudo haber sido motivado por el odio.

"Nuestra comunidad tiene plena confianza en que las fuerzas del orden investigarán a fondo el ataque y brindarán seguridad en asociación con nuestros propios recursos de seguridad y protección de la comunidad, siempre, pero especialmente ahora, pero de una manera que no aumente la ansiedad", dijo JUF en un comunicado el lunes.

Sin embargo, la policía no ha confirmado esos detalles a NBC Chicago, y no se han presentado cargos por delitos de odio.

"CPD reconoce que el ritmo de la información disponible públicamente sobre la investigación agrega una capa adicional de frustración para nuestra comunidad", se lee en la declaración de JUF. "Desafortunadamente, se está difundiendo información sin fundamento y completamente falsa y está contribuyendo significativamente a una ansiedad innecesaria e inútil. La prioridad de las fuerzas del orden es no hacer nada que ponga en peligro la investigación y el procesamiento final".

La División de Chicago del Buró Federal de Investigaciones dijo que "está al tanto del evento mencionado y continúa trabajando diligentemente con socios locales, estatales y federales para brindar recursos y asistencia críticos a medida que aprendemos más".

"Los residentes de Illinois merecen sentirse seguros mientras caminan por las calles de nuestros vecindarios, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para devolver la sensación de calma a la comunidad", dijo la agencia en un comunicado.

El FBI instó a cualquier persona que tenga información a que se comunique con ellos al (312) 421-6700 o a través de tips.fbi.gov.

Contáctanos