ILLINOIS - La policía de Bolingbrook arrestó a un adolescente de 17 años en el caso del allanamiento de una casa "con relación a un incidente doméstico" que dejó a tres personas muertas el domingo por la noche, según las autoridades.
Alrededor de las 8:15 p.m., los oficiales del Departamento de Policía de Bolingbrook respondieron a la cuadra 100 de Lee Lane tras un informe de una "posible" invasión de la vivienda, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Qué se sabe de las víctimas de Bolingbrook
Los oficiales que llegaron descubrieron a cuatro personas con heridas de bala. Tres de las víctimas fueron declaradas muertas: un hombre y dos adolescentes, dijeron las autoridades. Una cuarta víctima, una mujer de 34 años, figuraba en condición estable en el hospital.
Luego, las autoridades han identificado a dos de las víctimas como Cartez. L. Daniels, un hombre de 40 años, y Samiya A. Shelton-Tillman, una adolescente de 17 años.
La segunda adolescente que murió en el tiroteo no ha sido identificada.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Detención del sospechoso
Después del tiroteo, la policía "identificó rápidamente" al sospechoso, que fue encontrado cerca de su residencia alrededor de las 10 p.m. y detenido.
Se cree que el sospechoso, que no ha sido identificado, actuó solo, dijo la policía de Bolingbrook.
La policía cree que el sospechoso estaba en una relación con Shelton-Tillman, según un comunicado de prensa.
Los cargos formales aún no han sido aprobados por la Oficina del Fiscal del estado en Condado Will.
Qué más se sabe del incidente mortal
Una madre compartió un relato aterrador de la trágica noche, diciendo que su hijo estaba jugando un videojuego en línea con un niño que estaba en la casa en el momento del tiroteo.
“Escuchó disparos y luego ya no escuchó a su amigo”, dijo la madre, quien no quiso revelar su identidad.
Los dos corrieron a la casa, dijo, y encontraron al Departamento de Policía de Bolingbrook en la escena.
Otra madre llamó al hecho de que un tiroteo masivo ocurrió en su vecindario una "gran sorpresa".
"Es una gran sorpresa", dijo Carole, que vive cerca. "Una de las cosas que me gustó de este vecindario era que vivía en una calle segura y tranquila".
Otros, sin embargo, dicen que los problemas con la violencia armada han empeorado en los últimos años.
"Siempre tienen bloqueos", dijo un residente. "No es solo Bolingbrook, está en todo el país. Estoy harto de las armas".
Según las autoridades, la investigación permanece activa desde la madrugada del lunes. Las fotos y el video de la madrugada muestran una fuerte presencia policial, con cinta policial envuelta en la propiedad.
Según Lisa Chavarria de NBC 5, un vehículo de Oficina de Forense también llegó a la escena el lunes temprano.
“Nuestros oficiales de patrulla e investigadores están trabajando diligentemente en todas las posibles pistas y pruebas en este momento”, se lee en la última declaración del Departamento de Policía de Bolingbrook.