CHICAGO - Un tiroteo en el Barrio de las Empacadoras ocurrió en la noche del lunes mientras varias personas disfrutaban de una clase de Zumba en un estudio ubicado en la cuadra 1500 al oeste de la calle 51.
La policía informó que cuatro personas fueron baleadas, incluyendo a una adolescente de 13 años con capacidades especiales y tres adultos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Todo quedó captado en cámara.
VIDEO DE CÁMARA DE SEGURIDAD DEL ESTUDIO BODY FACTORY NUTRITION
Telemundo Chicago habló en exclusiva con la madre de la menor.
Idalia Sánchez, madre de Anahí Sánchez, de 13 años, dijo que están agradecidos que la Virgen de Guadalupe y Jesucrito los escuchó y les permitió amanecer con vida.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Según testigos, lo que comenzó como una típica clase de Zumba en el estudio Body Factory Nutrition se convirtió en una escena de terror alrededor de las 8:30 p.m., cuando múltiples disparos atravesaron las ventanas del negocio.
La policía de Chicago indicó que respondió a una llamada de disparos y encontraron a las víctimas dentro del estudio.
"Pues cuando acabamos el baile y nos juntamos todos para la foto es cuando oímos disparos", dijo Liduvina Balboa.
"Pensé que eran cuetes [cohetes]", comentó Olivia González.
Entre los heridos se encuentra una niña de 13 años con necesidades especiales, quien recibió un disparo en la parte baja de la espalda y fue llevada al hospital infantil Comer.
"Ella empezó a llorar cuando sintió el balazo. Y yo nomás la abracé y le dije que todo está bien. Le decía que ella es fuerte y le pedía a la Virgen y a Dios que ella saliera bien de todo esto", comentó Sánchez. "Ella está estable. Nomás le pusieron un tipo cinturón para que le ayude a caminar. La bala le quedó dentro. Dicen que corre más riesgo si le sacan la bala", agregó Sánchez.
ENTREVISTA CON LA MADRE DE MENOR HERIDA EN EL TIROTEO
Otras tres personas también resultaron heridas: una mujer de 48 años quien recibió un disparo en la parte superior del brazo izquierdo, una mujer de 57 años con una herida en el dedo medio de la mano derecha, y un hombre de 29 años cuya bala le alcanzó la parte trasera del cuello.
Ese hombre se llama Fernando Garza, quien es padre de familia y nos mostró sus heridas.
"Lo único que se me viene a la mente es lo que me dijo el doctor", comentó Garza.
Según la policía, los disparos vinieron de afuera del establecimiento y se desconoce quién podría ser el responsable. Autoridades añadieron que los miembros de la clase de Zumba no eran los objetivos de la balacera, por lo que se cree que fueron balas perdidas.
Los detectives del Área Uno están investigando el incidente.
Mientras tanto, una de las propietarias del estudio de Zumba nos comentó que, de forma inmediata, cerrarán su estudio y se moverán a otra ubicación.
EN EXCLUSIVA HABLAN DOS DE LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO