Varios automóviles en la parte trasera de una caravana que transportaba al candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, se estrellaron mientras se dirigían del aeropuerto a una parada de campaña en Milwaukee el lunes, pero Walz resultó ileso.
El accidente se produjo poco antes de la 1 de la tarde hora local. La campaña de la vicepresidenta Kamala Harris dijo que habló con Walz poco después del accidente y que él no resultó herido. La campaña dijo que el accidente involucró autos cerca de la parte trasera de la caravana, no más cerca del frente, donde viajaba Walz, quien también es gobernador de Minnesota.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Un miembro del personal de viaje de Walz, que se encontraba en una furgoneta que transportaba a los periodistas, resultó herido y estaba siendo atendido por los médicos, según un informe conjunto de un periodista que viajaba en la caravana de Walz. El reportero de la piscina dijo que otros en la camioneta fueron sacudidos, pero parecían estar bien después de ser "lanzados violentamente hacia adelante, cuando nuestra camioneta chocó contra la que estaba frente a nosotros y fue golpeada por detrás".
No quedó claro de inmediato qué causó el accidente.
El accidente ocurrió después de que Walz y su esposa, Gwen, fueran recibidos en el aeropuerto por la representante demócrata Gwen Moore de Wisconsin. El trío se abrazó, conversó y posó para una foto antes de que la caravana comenzara a dirigirse al evento.
Las escalas de campaña del lunes para conmemorar el Día del Trabajo fueron las primeras de Walz a bordo del avión chárter de campaña Harris-Walz. Lleva calcomanías de una bandera estadounidense, las palabras Harris-Walz y "A New Way Forward".