CHICAGO - El gobernador de Minnesota Tim Walz aceptó la nominación a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata con un entusiasta y enérgico discurso que levantó el ánimo de los delegados.
Walz cerró el miércoles por la noche la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata en la que llamó a los votantes a elegir a Kamala Harris como la nueva presidenta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Entre los temas que destacó fue el de los derechos reproductivos, poniendo como referencia su propia historia familiar.
“En Minnesota respetamos a nuestros vecinos y sus decisiones, tenemos la mentalidad de ‘métete en tus propios asuntos’, eso incluye tratamientos de IVF”, dijo.
Relató que él y su esposa Gwen Walz lucharon por años por tratar de concebir y tener una familia.
“Si nunca has experimentado la pesadilla de infertilidad, la agonía de escuchar la llamada por teléfono de que el tratamiento no funcionaba. Cuando lo logramos nombramos a nuestra hija Hope, ustedes son mi mundo entero y las amo”, dijo a su familia sentada en el United Center.
Walz remarcó la importancia de mantener a salvo a los niños de la violencia de armas.
“Creo en la segunda enmienda, pero nuestra primera responsabilidad es mantener a los niños a salvo (…) que tengamos a la libertad de que tus hijos vayan a escuela sin que los disparen en el pasillo”, dijo.
Walz criticó el polémico Proyecto 2025 que se ha vinculado con algunas personas cercanas al expresidente y candidato Donald Trump.
Calificó el proyecto como “una agenda que nadie pidió, y que solo beneficia a los más ricos y a los más extremistas”.
Al igual que todos los oradores antes que él, dijo que la vicepresidenta Kamala Harris “tiene experiencia y está lista” para dirigir al país.