El jueves, el área de Chicago se despertó con una mañana lúgubre, con nubes, llovizna, niebla y neblina, mientras que la lluvia de la noche persistía.
Según la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman, se espera que continúen algunas lluvias dispersas durante el viaje matutino. Si bien gran parte de la lluvia se irá a media mañana, algunas lloviznas permanecerán hasta el mediodía, con una posible lluvia aislada también.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Temprano el jueves por la mañana, el tiempo húmedo y las carreteras resbaladizas provocaron múltiples accidentes y tráfico en la ciudad y los suburbios, dijo la reportera de tráfico de NBC 5, Kye Martin.
Las temperaturas del jueves estarán por encima del promedio, dijo Roman, con máximas de alrededor de 50 grados. Según Roman, la temperatura máxima para esta época del año es típicamente de 49 grados.
Roman dijo que se espera que las temperaturas suban levemente el viernes y durante el fin de semana, con máximas de alrededor de 50 grados el domingo. El domingo también será la próxima oportunidad de lluvia en la zona, dijo Roman.
A partir del lunes por la noche, se iniciará un patrón meteorológico activo, dijo Roman, que dará lugar a lluvias durante todo el día el martes. El lunes y el martes también habrá temperaturas más cálidas antes de una gran caída el jueves, dijo Roman, a medida que se acerque la posibilidad de que caigan los primeros copos de nieve de la temporada.
"El jueves y el viernes hay posibilidad de lluvia, tal vez incluso mezclada con ráfagas de nieve a veces", dijo Roman. "Las primeras ráfagas de nieve del año".
Al final de los próximos 10 días, las temperaturas habrán bajado a entre altos 30 y bajos 40 grados , dijo Roman.
¿Cuándo suele nevar en Chicago?
El área de Chicago suele ver su primer rastro de nieve el 31 de octubre, dijo Roman. La primera nevada medible en la zona (de 0.1 pulgada o más) suele producirse el 18 de noviembre, dijo Roman, y la primera nevada media de una pulgada o más suele producirse el 7 de diciembre.
"Eso es bastante acertado si se concreta", dijo Roman sobre el momento en que podría nevar. "Ya es más o menos esa época".