El área de Chicago puede esperar que surja un patrón climatico cálido y tormentoso en los próximos días, con temperaturas que se elevan a los 90 grados y posibilidades de tormentas eléctricas fuertes a severas cada tarde y noche.
Según el NBC 5 Storm Team, ese patrón se establecerá el sábado, con máximas que se elevarán a los 80 grados superiores y 90 grados bajos en el área, con índices de calor llegando a mediados de los 90 grados a medida que los puntos de rocío comiencen a aumentar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Además del clima cálido, también existe un riesgo marginal de tormentas severas en la mayor parte del área de Chicago, aunque los suburbios del norte de Chicago y partes del sur de Wisconsin tienen una probabilidad ligeramente mayor de ver el desarrollo de tormentas severas, según el Centro de Predicción de Tormentas.
Esas tormentas podrían formarse en las horas de la tarde y, si suceden, las principales amenazas serán ráfagas de viento y lluvias intensas, aunque no se pueden descartar tornados, según la guía del modelo SPC.
Ese patrón se repetirá durante varios días, aunque la aparición de tormentas de fuertes a severas podría ayudar a aliviar lo peor del calor y la humedad. Se espera que los máximos del domingo alcancen los 90 grados, con índices de calor aumentando a tres dígitos en toda la región.
Se espera la misma historia para el lunes, y en ambos días podría haber una amenaza de lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a severas, con la mayor probabilidad de clima severo el lunes por la noche, según la guía del modelo SPC.
El martes comenzará a ver que las temperaturas comienzan a bajar ligeramente, con más lluvias posibles, luego el miércoles probablemente marcará el final del calor brutal, a medida que las máximas se enfríen hasta los 70 grados superiores en toda la región.