Los juegos Paralímpicos de París finalizarán esta semana, pero mientras llega la clausura los tenistas en silla de ruedas se disputan las medallas en el legendario estadio Roland Garros.
El sábado 7 de septiembre, el mismo día que finalizan los Paralímpicos, se disputará la medalla de oro en la división masculina individual.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La medalla por el oro en la división de tenis en silla de ruedas femenina individual se disputará el viernes a las 6:30 pm entre Países Bajos y Japón. Mientras que el partido para definir la medalla de bronce individual será entre China y Países Bajos el mismo día a las 5:00 pm.
CÓMO ES LA COMPETENCIA DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS
El tenis en silla de ruedas adopta las mismas las reglas del tenis para personas sin discapacidad, excepto que la pelota puede rebotar dos veces antes de que el jugador la golpee de vuelta, explica la página de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
“Los atletas se dividen en dos categorías: la clase ‘abierta’, para atletas con discapacidad permanente en una o ambas piernas, pero con una función normal del brazo, y la clase ‘cuádriceps’, para atletas con restricciones adicionales en el brazo con el que juega, lo que limita la capacidad de manejar la raqueta y la silla de ruedas”, según explica los Juegos Paralímpicos.
En los Juegos Paralímpicos de París también se disputarán las medallas de tenis en silla de ruedas en pareja, tanto masculinas como femeninas.
Así como las cuádriceps individual masculinas, y cuádriceps doble femenina.
La pareja de Países Bajos ganó el oro en la competencia cuádriceps masculina en la tarde de este miércoles 4 de septiembre, el equipo británico obtuvo la medalla de plata y Suráfrica la de bronce.
QUIÉNES PUEDEN COMPETIR EN TENIS EN SILLA DE RUEDAS
De acuerdo con las reglas que explican los Juegos Paralímpicos, pueden participar los atletas con paraplejia, cuadriplejia y equivalentes.
También admiten personas que tienen prótesis inferiores y equivalentes, discapacidades físicas que limitan el movimiento.