El fin de semana en el área de Chicago inicia con temperaturas congelantes, tras una noche de viernes bastante fría.
Las bajas temperaturas continuaran para gran parte del fin de semana. El mercurio oscilará este sábado entre los 19 y 22 grados durante el día, mayormente soleado, pero con sensaciones térmicas durante la mañana de hasta -5 grados, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Durante la noche las temperaturas caerán más, entre los 8 y 16 grados, según el NWS.
“El domingo una tormenta invernal azotara el centro de la nación. Para el área de Chicago se pronostica alrededor de 3 pulgadas de nieve un poco más para condados del sur”, explica Maricela Vazquez, meteoróloga de Telemundo Chicago.
A partir del domingo por la tarde y hasta el lunes por la mañana se esperan que las condiciones climáticas arrecien con más frío, nieve y condiciones peligrosas para los viajes por carretera.
“El clima más frío continúa con nieve y condiciones de viaje resbaladizas posibles a principios de la próxima semana, particularmente al sur de la línea Pontiac a Rensselaer desde el domingo por la tarde hasta el lunes a la mañana, y en partes del área metropolitana de Chicago debido a la nieve por efecto lago desde el domingo por la noche hasta el lunes por la tarde”, según el NWS en su cuenta de X.
El lunes nieve por efecto lago podría traer unas cuantas pulgadas más especialmente para el noroeste de Indiana. Próxima semana el frio se intensificará con temperaturas máximas alrededor de los 20 grados, explica Vázquez.
Esa posible nevada del lunes es diferente de una enorme tormenta de nieve que se espera que azote las llanuras centrales, incluidas partes del sur del estado de Illinois, a principios del fin de semana.
Ese sistema se extenderá desde Kansas hasta Maryland, con posibles acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve en partes del centro-oeste de Illinois.
En cuanto al área de Chicago, las temperaturas frías se mantendrán después de que la nieve disminuya el lunes, con condiciones secas y máximas de 20 grados durante gran parte de la próxima semana.