El Departamento de Salud de Chicago ha suspendido el envío de dosis de la vacuna contra el coronavirus al Hospital Loretto, tras varios reportes que indican que ofreció la vacuna a personas como jueces y otros que aún no califican para recibirla.
“El Hospital Loretto no recibirá primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 la próxima semana, hasta que podamos confirmar que sus estrategias de distribución y lo que ellos reportan va de acuerdo con las prácticas y requisitos del Departamento de Salud Pública de Chicago”, dijo el departamento en un comunicado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La publicación Block Club Chicago, fue la primera en reportar en días recientes que unos 72 empleados de la Torre Trump fueron vacunados por personal del Hospital Loretto.
Después la estación de radio WBEZ reportó que el mismo hospital vacunó a algunos jueces de nuestra región y a sus esposas. Todas estas personas según el Departamento de Salud de Chicago, aún no eran elegibles para recibir la vacuna.
“Esto le da una lección a cualquier otro proveedor, tenemos una cantidad finita de vacunas en la ciudad, hemos trabajado duro y nos hemos asegurado de usarla dándole prioridad a las personas más vulnerables”, dijo al respecto la alcaldesa de Chicag, Lor Lightfoot.
Entre tanto, el Hospital Loretto no ha respondido a la decisión que tomó el Departamento de Salud de Chicago de suspenderles el envío de las vacunas y hace unos días aceptaron que cometieron un error.
Aquellas personas que están pautadas a recibir su segunda dosis en el Hospital Loretto, sí recibirán esa inoculación, ya que el departamento de salud solo están suspendiéndoles, las primeras dosis mientras investigan.