Este sábado continúa la huelga de trabajadores del sindicato automotriz mientras continúan los esfuerzos de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
“Por la lucha, para estar más bien para buscar la dignidad para que nos den la parte que nos pertenece”, dijo Josefina Hernández, trabajadora en huelga de la UAW,a las afueras del centro de distribución de repuestos de Chrysler en Naperville
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Hernández, al igual que otros miembros del sindicato UAW, continúa en huelga tras no llegar a un acuerdo en el que buscan mejores condiciones de trabajo.
“Aquí trabajamos todos en esta misma planta, estamos trabajando como un grupo para tener dos sueldos. Un grupo gana más que el otro. Todos aquí hacemos lo mismo”, dijo.
La huelga del UAW contra General Motors, Stellantis y Ford comenzó después de que expirara su contrato el 14 de septiembre. Al ser rechazadas las propuestas del sindicato durante las negociaciones, el grupo extendió la huelga a más de 38 localidades en un total de 20 estados en el país.
“Y nosotros ya nos enfadamos porque queremos que todos ganemos igual”, dijo.
El paro laboral incluye, este centro de distribución de repuestos de Chrysler en Naperville y la planta de repuestos de General Motors en Bolingbrook.
George tenía planeado retirarse pronto, sin embargo las circunstancias han cambiado su habilidad de hacerlo.
“Tendré que trabajar un poco más para ver dónde están los resultados”, dijo George Fatigati, trabajador en huelga.
Por su parte, otro huelguista agregó:
“Cuando ellos necesitaron de nosotros congelar nuestro salario, dar de vuelta la cola, que teníamos antes, le dimos todos y después cuando ellos están haciendo dinero a nosotros no nos dan nada”, dijoJefferson Campos.
Por medio de un comunicado, la compañía General Motors dijo lo siguiente:
“Estamos decepcionados por las acciones de los líderes del UAW, a pesar del paquete económico sin precedentes que GM puso sobre la mesa, incluidos aumentos salariales históricos y compromisos de fabricación. Continuaremos negociando de buena fe con el sindicato para llegar a un acuerdo lo más rápido posible”.
Por su parte, la compañía Stellantis no ha ofrecido ningún comentario. Mientras tanto, miembros del sindicato UAW dicen que planean estar aquí las 24 horas al día 7 días de la semana.