Un aviso de sensación térmica continúa vigente para toda el área de Chicago el lunes por la mañana, lo que provocó cierres de escuelas y cancelaciones de vuelos en toda la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ese aviso permanecerá vigente hasta el mediodía del martes para muchos, y en ocasiones la sensación térmica podría llegar hasta los 40 grados bajo cero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Aquí hay un vistazo a la lista de alertas en el área de Chicago:
Condados de Kankakee y el este de Will en Illinois y los condados de Lake y Porter en Indiana: Aviso de sensación térmica hasta el mediodía del lunes. Aviso de sensación térmica hasta las 9:00 a. m. del miércoles.
McHenry, Lake, DuPage, Cook, DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall, Grundy y los condados del norte y sur de Will en Illinois: Aviso de sensación térmica hasta el mediodía del martes. Aviso de sensación térmica hasta las 9:00 am del miércoles.
Condados de Newton y Jasper en Indiana: Aviso de sensación térmica hasta el mediodía del lunes.
CIERRES DE ESCUELAS
Varias escuelas anunciaron cierres hasta el martes debido a las condiciones.
Si bien la mayoría de las escuelas públicas ya tienen el lunes libre por el Día de Martin Luther King, Jr., otras cancelaron clases o pasaron al aprendizaje en línea debido al frío extremo. Con vientos heladores de hasta 35 grados bajo cero posibles hasta mediados de semana, algunas escuelas han anunciado cierres para el martes.
También se reportaron más de 300 cancelaciones de vuelos a las 6:00 am del lunes y los trenes en la línea BNSF de Metra fueron detenidos justo antes de las 8:00 am al norte de Union Station debido a interruptores congelados, dijo la agencia. Se esperaba una solución dentro de dos horas, pero el momento exacto no estaba claro de inmediato.
Se espera que las ráfagas de viento continúen durante los próximos días.
Para quienes están afuera en el frío, la sensación térmica puede ser peligrosa, causando congelación en tan solo 10 a 30 minutos en la piel expuesta.
Se recomienda a los residentes que eviten actividades al aire libre si es posible. Si los residentes tienen que estar afuera, se les recomienda usar ropa protectora y minimizar el tiempo de viaje siempre que sea posible.
Después de que expire el aviso de sensación térmica, el aviso de sensación térmica permanecerá vigente hasta las 9:00 am del miércoles para varios condados, según funcionarios del NWS. No es hasta el miércoles por la mañana que se espera que la sensación térmica supere los -10 grados.
Se espera que los vientos sigan siendo un problema en los próximos días.