A veces en la vida, un poco de perspectiva puede ser útil, pero hay otras ocasiones en las que contribuye a la miseria.
El clima en Chicago el domingo es un gran ejemplo de ambos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Según el NBC 5 Storm Team, la temperatura máxima prevista para Chicago el domingo será de -2 grados, con lecturas de sensación térmica de 20 a 30 grados bajo cero durante todo el día.
Se espera que la ráfaga de aire ártico continúe durante varios días, pero algunos residentes pueden sorprenderse al saber que dramática es realmente la ola de frío.
Por ejemplo, Anchorage, Alaska, no es exactamente el lugar más cálido de la Tierra, pero se pronostica que su temperatura máxima será 30 grados más cálida que la de Chicago, y se espera que el mercurio alcance los 28 grados el domingo. La máxima diaria promedio en Anchorage es de aproximadamente 23 grados en el mes de enero, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Las temperaturas de Chicago son incluso más frías que las del Círculo Polar Ártico. Por ejemplo, Murmansk en Rusia es la ciudad más poblada del mundo en el Círculo Polar Ártico y, según Weather Channel, se espera que su temperatura máxima el domingo sea de 10 grados.
También se espera que Novosibirsk, la ciudad más grande de Siberia, alcance los 10 grados el domingo.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Tromso, Noruega, también se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico y se espera que alcance los 18 grados.
Finalmente, se espera que Whitehorse, la capital de Yukon y la ciudad más grande del norte de Canadá, alcance 1 grado sobre cero el domingo, lo que la hará más cálida que Chicago al menos en unos pocos grados.
Entonces, en medio de todas estas tristes noticias, ¿hay algún punto positivo?
Los residentes del área de Chicago podrían haberse despertado en Bismarck, Dakota del Norte, el domingo por la mañana. A partir de las 9 de la mañana, la temperatura del aire es de -20 grados bajo cero, con sensación térmica de hasta 60 grados bajo cero. Se espera que la temperatura máxima del domingo alcance los -8 grados.
Billings, Montana, tiene una historia similar, con una temperatura máxima de -7 y una advertencia de sensación térmica vigente, con lecturas que bajan a -50.
Para aquellos que esperan algo de alivio del frío, se espera que las temperaturas finalmente vuelvan a subir a dos dígitos el miércoles y podrían subir a los 30 grados el fin de semana o principios de la próxima semana.