El lanzador de los Chicago Cubs , Shota Imanaga, tuvo una noche brillante en la loma, desempeñando un papel importante en un juego sin hits combinado contra los Pirates de Pittsburgh, el primero del equipo en el Wrigley Field en más de 50 años.
Imanaga lanzó siete entradas, permitiendo sólo dos bases por bolas y siete ponches mientras realizaba 95 lanzamientos. Fue retirado del juego antes de la octava entrada, con Nate Pearson y Porter Hodge rematando la noche histórica.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
La decisión de traer a Pearson al juego en la octava entrada fue recibida con abucheos por parte de los fanáticos de los Cachorros en Wrigley, pero rápidamente trabajó una octava entrada sin dramas y Hodge hizo lo mismo en la novena en el juego que hizo historia.
Según los Cubs, es el primer juego sin hits lanzado por el equipo en Wrigley Field desde 1972, cuando Milt Pappas hizo los honores.
El juego sin hits fue el cuarto esta temporada en las Grandes Ligas, con Ronel Blanco, Blake Snell y Dylan Case lanzando sin hits.
El último juego sin hits de los Cubs ocurrió en junio de 2021, cuando Zach Davies, Ryan Tepera, Andrew Chafin y Craig Kimbrel se combinaron para blanquear a los Los Angeles Dodgers en el Dodger Stadium.
El juego marcó el juego sin hits número 326 en la historia de la MLB, y los Cubs representaron 18 de esos juegos. Ken Holtzman y Jake Arrieta lanzaron dos juegos sin hits cada uno en sus carreras con los North Siders.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Mientras tanto, los bates de los Cubs cobraron vida después de dos juegos difíciles, derrotando a los Pirates 12-0 en el final de la serie entre los clubes.