Dos hombres de los suburbios de Chicago fueron condenados a prisión como parte de una investigación federal que desmanteló una red de drogas de México a Chicago.
Según la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Illinois, Sheldon Morales y Eduardo Santana conspiraron con un proveedor en México y dos reclusos en una prisión en Texas para traficar metanfetaminas, fentanilo y cocaína desde México hasta Evanston, Illinois, y Morton Grove, Illinois, en 2019.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las drogas fueron enviadas en paquetes desde California y Arizona y luego vendidas en las calles del área de Chicago.
En un comunicado, las autoridades señalaron que descubrieron las actividades de tráfico de drogas mediante el uso de teléfonos celulares intervenidos, incautaciones de paquetes y una extensa vigilancia.
El caso fue parte de una investigación de Fuerzas de Trabajo para el Control del Crimen Organizado por Drogas.
En 2022, un jurado en el Tribunal de Distrito en Chicago declaró culpables a Morales, de 42 años, de Morton Grove, y Santana, de 47 años, de Skokie, de un cargo de conspiración de drogas.
Morales también fue declarado culpable de un cargo de drogas individual relacionado con su intento de posesión de metanfetaminas y fentanilo.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La jueza Mary M. Rowland sentenció a Santana a 16 años y ocho meses de prisión el martes. La magistrada sentenció a Morales a 19 años y siete meses de prisión.