El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta eléctrica severa para áreas del noroeste de Indiana como los condados de LaPorte en el noroeste de Indiana hasta la 1:15 am.
Se emitió una advertencia de tormenta severa para el condado de LaPorte, Indiana, hasta las 2 a.m.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
El NWS también emitió varios avisos de tormentas eléctricas e inundaciones en diferentes condados del área de Chicago este viernes por la noche.
Además, el NWS emitió una advertencia de tornado para el sureste del condado de Will y el noreste del condado de Kankakee hasta las 11:45 p.m.
Una fuerte tormenta eléctrica impactará partes de los condados de DuPage, Cook, Lake y McHenry hasta las 10:00 pm, dijo el NWS.
El aviso de tormenta eléctrica para la parte sur de los condados de DeKalb y LaSalle se emitieron hasta las 11:15 pm.
Por separado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tormenta eléctrica severa para el sureste del condado de Kane, así como para los condados de DuPage y Cook, hasta las 11:30 pm.
El radar estaba siguiendo una fuerte tormenta sobre Hinsdale, moviéndose al este a 10 mph. Hay peligro de que las ráfagas de viento podrían derribar las ramas de los árboles y levantar objetos no asegurados.
Las zonas de posibles impactos incluyen Downers Grove, Elmhurst, Lombard, Melrose Park, Maywood, Brookfield, Hinsdale, Westchester, La Grange, Summit, Burr Ridge, Oak Brook, Westmont, Bellwood, Forest Park, La grange park, Western Springs, River Bosque, Lyons y orillas del río.
El aviso que no expirará hasta las 2:00 am del sábado, incluye los condados de DeKalb, LaSalle, Cook, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Lake, McHenry y Will en Illinois, junto con Jasper, Lake, Newton y Porter, condados de Indiana.
El NWS emitió un aviso de inundación para partes de los condados de DuPage en el noreste de Illinois y de Kane hasta las 2:15 am. Asimismo, para los condados de Boone y Winnebago en la parte norte central de Illinois hasta las 2:15 am.
Los aeropuertos de O’Hare y Midway hicieron paradas en tierra de las aeronaves debido al clima, el primero de ellos hasta las 9:15 pm y el segundo hasta las 9:30 pm.
Con un promedio de lluvia de hasta 2 pulgadas por hora, se emitió una alerta de inundación hasta las 3:00 am en el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, advirtiendo que era posible que se produjeran inundaciones repentinas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que pueden ocurrir inundaciones en áreas de drenaje deficiente y áreas urbanas y que los pasos subterráneos, caminos y calles pueden inundarse. Se emitió una advertencia de inundación repentina para el condado de DuPage y el sur del condado de Kane hasta las 2:15 am.
Se emitió una alerta de tormenta severa para toda el área de Chicago el viernes por la noche, con vientos dañinos, granizo y lluvias torrenciales posibles a medida que las tormentas se acercaban a la región.
Además un alerta de tormentas eléctricas para los condados de DeKalb, Cook, Kane y DuPage.
La principal amenaza a partir de las 12:00 pm del viernes parecía formarse entre las 7:00 pm y la 1:00 am del sábado, cuando se espera que las tormentas sean más numerosas, según NBC 5 Storm Team. También habrá una amenaza continua de inundación durante la noche.
Se espera que las temperaturas del viernes se mantengan calientes y hasta bien entrados los 90 grados, ya que una advertencia de calor excesivo sigue vigente en el sur.
Según una alerta del Servicio Meteorológico Nacional, Grundy, Kankakee, LaSalle y partes del condado de Will en Illinois, y el condado de Newton en el noroeste de Indiana están todos bajo una advertencia de calor excesivo, con valores máximos de índice de calor por la tarde que alcanzan los 115 grados, dijo el Equipo de Tormentas de NBC 5.
Más al norte, en los condados de DuPage, McHenry, Kane, Kendall, Northern y Eastern Will, y partes del condado de Cook en Illinois, y los condados de Lake, Porter y Jasper en Indiana, está vigente una advertencia de calor.
"Para el aviso de calor, se pueden esperar valores máximos de índice de calor por la tarde de 105 a 110 grados", continuó el NWS.
Si las tormentas se vuelven severas, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, "todos los peligros climáticos están en juego", incluido el granizo, las fuertes lluvias y las inundaciones localizadas. Sin embargo, la principal amenaza serán ráfagas de viento dañinas de hasta 60 millas por hora, dijo Roman.
Además, "una amenaza de tornado es baja, pero no llega a nivel cero", agregó Roman.
Las advertencias y avisos de calor permanecen vigentes en toda el área hasta las 9:00 pm.