CHICAGO - La policía de Chicago está investigando después de que dos personas fueron secuestradas durante la noche en un restaurante y obligadas a punta de pistola a retirar dinero de un cajero automático.
A las 3 a.m. en la cuadra 3400 de W. 26th Street en el barrio de La Villita, un hombre de 48 años y una mujer de 39 años estaban a punto de entrar en un restaurante cuando una camioneta todoterreno de color oscuro se detuvo junto a ellos, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Cinco hombres, tres de los cuales estaban armados con pistolas, salieron del vehículo y entraron al restaurante con las víctimas, dijo la policía. Además de tomar las pertenencias del restaurante, los sospechosos obligaron a las víctimas a volver a la camioneta y se llevaron sus pertenencias personales, dijo la policía.
Luego procedieron a conducir hasta varios cajeros automáticos diferentes y obligaron a las víctimas a retirar dinero, agregó la policía.
Los sospechosos finalmente liberaron a las víctimas de su vehículo y huyeron, dijo la policía. El hombre y la mujer no sufrieron lesiones físicas y se negaron a recibir tratamiento, añadió la policía.
De acuerdo con una empleada del local las víctimas eran los dueños del restaurante “Los Tamales de la tía”, que vende tamales y desayunos por las mañanas.
“Nuestros dueños de negocios ahora tienen que estar en alerta y pues cuando la gente no quiere venir y frecuentar nuestros negocios eso afecta cómo los negocios pueden seguir funcionando”, dijo Jennifer Aguilar, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Por su parte el concejal del distrito 22 asegura que se incrementará la vigilancia en el área en los próximos días.
“He hablado con el sheriff del condado y también con la policía local para que ellos hagan más esfuerzos en estos días que vienen para prevenir esta violencia en la comunidad”, dijo Mike Rodriguez: concejal Distrito 22.
Según los funcionarios, no había nadie detenido y los detectives estaban investigando.