El área de Chicago podría sufrir aguaceros y tormentas eléctricas muy dispersas el sábado por la tarde, con posibles “vientos de ráfaga” dañinos y granizo del tamaño de un cuarto.
Se estaban formando tormentas en las partes occidentales del área de Chicago el sábado por la tarde, con ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora y granizo del tamaño de un maní, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que esas tormentas continúen hasta las horas de la tarde, avanzando hacia el noreste a entre 20 y 25 millas por hora.
Además de ráfagas de viento y granizo, las tormentas también podrían producir vientos “descendentes”. Según el NWS, los vientos “descendentes” se producen durante tormentas eléctricas severas cuando el viento es forzado a descender desde la atmósfera y hacia el suelo a gran velocidad.
Una corriente ascendente provoca que se forme la tormenta, generando gotas de lluvia y granizo. A veces, la corriente ascendente es tan fuerte que provoca que una gran cantidad de granizo y lluvia queden suspendidas en el aire, y cuando ese núcleo de precipitación cae rápidamente hacia el suelo, pueden seguir vientos que golpean el suelo y se extienden en todas direcciones en forma dañina. explosión.
Si el NWS considera que una tormenta podría provocar una ráfaga, normalmente se emitirá una advertencia de tormenta severa.
El Centro de Predicción de Tormentas clasificó a Illinois en un riesgo “marginal” de clima severo, el primero de cinco niveles de riesgo de clima severo. Los suburbios del extremo norte, así como el condado de Kenosha en Wisconsin, corrían un riesgo “leve”, un escalón más alto en la escala.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
Se espera que las tormentas lleguen en dos oleadas, una por la tarde y otra potencialmente por la noche, según los modelos de pronóstico.
La principal amenaza con cualquier tormenta que se desarrolle serán las ráfagas de viento, pero también se podría formar granizo, según el NBC 5 Storm Team y el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera que se mantengan patrones climáticos similares durante el resto del fin de semana, con temperaturas más cálidas y mayor humedad el domingo. Se espera que las máximas alcancen los 90 grados, con índices de calor superiores a los 100 grados en toda el área.
El lunes podría ver temperaturas aún más cálidas, con lluvias y tormentas una vez más posibles. Según el SPC, la mayor parte del área de Chicago corre un riesgo “leve” de tormentas severas el lunes, y se espera cierto alivio en el pronóstico a mitad de semana.