En dos semanas exactamente arranca el nuevo ciclo escolar para las escuelas públicas de Chicago y entre la lista de prioridades para los padres de familia se encuentra el chequeo médico para los estudiantes.
Martha Lagunilla es madre de un niño de 11 años que está por entrar al sexto grado. “Él ya está listo con sus exámenes y sus útiles se los compré con tiempo. Me dice, ‘pero mami estoy en vacaciones”, dijo Lagunillas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Indica que en este año el verano le ha rendido y este próximo 21 de agosto su hijo comenzará clases con todo los requisitos de salud necesarios.
“Tienen que tener listas las vacunas al día, tienen que tener lista la evaluación médica que incluye visual, audio y dental, porque la salud oral es muy importante”, dijo la doctora Geraldine Luna.
En las escuelas públicas de Chicago, el distrito número 20 más grande de EEUU, y bajo las guías del estado de Illinois los siguientes exámenes son necesarios y llevan fecha límite para ser entregados.
Los exámenes médicos, de visión y las vacunas tiene que ser entregado antes del 15 de octubre del 2023, mientras que las revisiones dentales antes del 15 de mayo del 2024.
“Aquellos que no tengan seguro médico, sean indocumentados, que hablen con las escuelas para que los conecten a un hogar médico”, dijo Luna.
La doctora agrega que otra capa de protección para los estudiantes es tener la vacuna actualizada contra el COVID-19 a pesar de no ser obligatoria para este regreso a clases.