A los contribuyentes que solicitaron prórrogas para sus declaraciones de impuestos sobre la renta de 2023 se les recuerda que se acerca una fecha límite que llegará a finales de este mes.
Según el IRS, los contribuyentes tenían la opción de solicitar prórrogas más allá de la fecha límite original, que cayó el 15 de abril a principios de este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Esa prórroga les dio a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones de impuestos, pero se les instó a pagar cualquier monto que esperaban adeudar antes de la fecha límite original para evitar intereses y multas por pago tardío.
Según el Departamento de Ingresos de Illinois, a los contribuyentes se les otorgó automáticamente una prórroga de seis meses en sus declaraciones si solicitaron una del gobierno federal, y no se requirió ningún formulario para hacerlo.
Los contribuyentes de Illinois también son responsables de cualquier multa por pago tardío e interés acumulado sobre el dinero adeudado al estado por las declaraciones, incluso si solicitaron una prórroga.
Los contribuyentes tienen la opción de solicitar otra prórroga en sus declaraciones de impuestos sobre la renta, pero tendrían que hacerlo antes de la última fecha límite.
Se puede encontrar más información en el sitio web del IRS.