Chicago vivió un sábado violento en el que ocurrieron varios tiroteos que dejaron a 25 personas heridas en diferentes áreas de la ciudad, en por los menos 12 horas, según la policía.
Entre las víctimas de los tiroteos hubo dos niños, uno de ellos manejaba una bicicleta cuando fue impactado por una de las balas. La otra víctima fue una niña de 9 años que fue herida de bala supuestamente por un miembro de su familia, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
De acuerdo con las autoridades, un niño de 12 años conducía una bicicleta en la cuadra 8700 de S Burley el sábado aproximadamente a las 10:13 pm cuando observó un vehículo oscuro en la calle y luego escuchó múltiples disparos. La víctima sufrió una herida de bala en la pierna derecha y fue trasladada al hospital Trinity en buenas condiciones. Hasta el momento, no hay nadie detenido, los detectives del Área Dos están investigando.
El otro tiroteo a un menor ocurrió el sábado a las 9:18 pm en la cuadra 6800 de S Wabash Ave. Los oficiales respondieron a un llamado de disparos en una residencia y encontraron a una niña de 9 años que recibió un disparo accidental de un miembro de la familia. La víctima fue transportada al hospital de Comers en buenas condiciones y los detectives del Área Uno están investigando.
Un tiroteo masivo ocurrió en la cuadra 700 de S Albany aproximadamente a las 9:59 pm. Un grupo de hombres estaba en la calle cuando un número desconocido de delincuentes dispararon desde la distancia en su dirección y alcanzaron a seis hombres adultos.
Entre los heridos:
- Un joven de 23 años, sufrió una herida de bala en la espalda y la cara y fue trasladado al hospital de Stroger en estado crítico.
- Un joven de 21 años, sufrió una herida de bala en la mejilla derecha y fue llevada al hospital Stroger en estado crítico.
- Un joven de 27 años, sufrió una herida de bala en la espalda y dos heridas de bala en el tobillo izquierdo y fue trasladada al hospital Stroger en estado crítico.
- Un hombre de 39 años sufrió una herida de bala en la pierna derecha y fue transportado al hospital de Stroger en buenas condiciones.
- Un hombre de 33 años sufrió una herida de bala en la pierna derecha y fue transportado al hospital Mt Sinai en buenas condiciones.
- Un hombre de 38 años sufrió una herida de bala en el tobillo derecho y fue transportado al hospital Mt Sinai en buenas condiciones.
Entre otros de los tiroteos en el que resultaron 25 personas heridas están:
Un hombre de 35 años, fue encontrado inconsciente con múltiples heridas de bala en el cuerpo en la cuadra 7000 de S. Indiana, aproximadamente a las 4:27 am, dijo CPD. La víctima fue transportada al Hospital de la Universidad de Chicago, donde se encuentra en estado crítico. De acuerdo con las autoridades un delincuente huyó hacia el sur en un Range Rover plateado sin placas frontales. No hay detenidos en este momento, mientras los detectives del Área Uno están investigando.
Dos personas que estaban en la calle en la cuadra 2900 de S. Fort Dearborn fueron heridas de bala aproximadamente a las 12:38 am, dijo CPD. Una de las víctimas, una mujer de 28 años, sufrió una herida por rasguño en el brazo izquierdo y se encuentra en buenas condiciones después de dirigirse a un hospital en Harvey Illinois. Un hombre de 31 años, sufrió una herida de bala en el abdomen y un rasguño en la mano izquierda y se encuentra en buenas condiciones en el Hospital de la Universidad de Chicago. Detectives del Área Tres están investigando, por el momento no hay detenidos.
Un altercado verbal tuvo lugar en la acera de la cuadra 500 N Leamington, a eso de las 11:33 pm cuando dos hombres sacaron pistolas y uno de ellos disparó a otros dos que estaban en un grupo. La víctima número 1, un hombre de 44 años, dejó caer una pistola después de sufrir una herida de bala en el ojo izquierdo y fue transportado al hospital de Stroger en estado crítico, donde fue declarado muerto poco tiempo después.
La víctima número 2, un hombre de 50 años, sufrió una herida de bala en la espalda y tres más en el brazo derecho y fue transportada al hospital de Stroger en buenas condiciones. En el lugar se recuperó una pistola y no hay nadie detenido. Los detectives del Área Cuatro están investigando.