Illinois está experimentando un calor récord esta semana, pero en las próximas horas se pronosticará una variedad de amenazas climáticas severas.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte de Illinois tiene un riesgo "marginal" de tiempo severo el miércoles y hasta el jueves por la mañana, a medida que un frente avanza por las Grandes Llanuras y hacia la parte superior del Medio Oeste.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las principales amenazas con cualquier tormenta que se desarrolle serán vientos peligrosos y fuertes lluvias, según la guía del SPC. También existe un riesgo de tornado no nulo en las partes más occidentales del área de Chicago, incluidos DeKalb y el condado de LaSalle.
Incluso sin las tormentas, se espera que los vientos racheados azoten partes del área, con partes de la región a lo largo y al sur de la Interestatal 80 con un "riesgo elevado de incendio" el miércoles gracias a los vientos racheados, las temperaturas cálidas y las condiciones secas.
Se les pide a los residentes que tengan cuidado con las llamas abiertas y los materiales para fumar, ya que cualquier incendio de matorrales que se forme podría propagarse rápidamente debido a las condiciones.
Incluso después de que pase el sistema de tormenta, el jueves por la mañana entrará en vigor una alerta de viento que se extenderá hasta las horas de pedir dulces en Chicago y en numerosos suburbios. Según el Servicio Meteorológico Nacional, esa alerta afectará a los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook y Will, y se extenderá hasta las 10:00 p. m.
Según los funcionarios, es posible que haya ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora durante la tarde y la noche.
También se espera que las temperaturas bajen detrás del frente, con mínimas de 30 grados y máximas que solo llegarán a los 50 grados el viernes.
Se espera otro repunte de las temperaturas durante el fin de semana, con máximas de 60 el sábado y el domingo, pero surgirá otra posibilidad de lluvia en el pronóstico para el domingo y el lunes antes de que las temperaturas vuelvan a bajar a niveles más estacionales el miércoles.