CHICAGO - Este jueves compareció en corte el acusado de matar al oficial de policía Enrique Martínez en una parada de tráfico.
En su audiencia, se dieron a conocer nuevos detalles, incluyendo cómo el sospechoso habría tratado de evadir a las autoridades.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Vestido con una bata blanca y encadenado, así fue como se presentó Darion McMillan, de 23 años en su primera comparecencia ante un juez.
La fiscalía explicó que el oficial Martínez junto a su compañero de patrulla llegaron al área por una llamada falsa y tras salir del lugar vieron el vehículo donde se desplazaba el sospechoso que tenía problemas con las placas y una luz.
"Cuando los oficiales se acercaron al carro, el sospechoso quien estaba sentado en la parte del pasajero sacó un arma calibre .44 y comenzó a dispararle quitándole la vida al oficial y al conductor del vehículo en el que se desplazaba", sostuvo la fiscal Anne McCord.
Al huir de la escena, el sospechoso entró a una residencia cerca del área.
"El acusado entró a la cocina, abrió uno de los cajones y tomó algo. El acusado estaba bajo monitoreo electrónico interpuesto por las autoridades del condado Will. Sin embargo, el sospechoso intentó cortar el monitor y le dijo al testigo que había hecho algo mal y que tenía que cortarlo", explicó la fiscal McCord.
Al salir de esa residencia fue arrestado por la policía. Darion McMillan, quien ya tenía historical criminal en el condado Will ahora enfrenta varios cargos, entre ellos, dos por asesinato en primer grado, uno por intento de asesinato, uno por posesión de una metralleta y el uso ilegal de un arma. También, otro cargo por robo residencial.
La jueza decidió que el sospechoso deberá permanecer detenido. Se decisión la basó debido a la evidencia presentada por la fiscalía, tal como la identificación por parte de varios testigos, incluidos oficiales de policía y personas en el lugar, la cual identificaron a McMillan como la persona que habría dispara en contra del oficial.
A la audiencia asistió tanto familiares del acusado como familiares del oficial caído quienes llegaron acompañados por un gran número de policías y también la mamá de el oficial Huesca, quien también perdió la vida en el mes de abril en el cumplimiento de su deber.
El oficial Enrique Martínez, de 26 años estaba a punto de cumplir 3 años en el distrito 6 de la policía de Chicago, formaba parte del equipo táctico y estaba a punto de comprometerse con su novia.
"Era un oficial que creció en la zona oeste de Chicago, un buen muchacho, muy conversador, decía lo que pensaba y lo que le parecía correcto", expresó John Catanzara, presidente de la Orden Fraternal de Policía.
Hasta el momento, no han dado a conocer detalles de la ceremonia o servicios funerarios para el oficial Martínez. Mientras tanto, el sospechoso tendrá su próxima audiencia el 26 noviembre.